Diputado del PAN apoya a Narciso Agúndez


 
Ezenario BCS Martes, 7 Noviembre, 2017 12:00 PM

Era sabido que el diputado federal por el PAN, Ernesto Ibarra Montoya, simpatizaba con el PT, en particular con Narciso Agúndez Montaño, pero parece que el único que ignora esta simpatía es el dirigente estatal de Acción Nacional, Rigoberto Mares, ya que ha mantenido al diputado en el partido.

Justo el sábado 28 de octubre, “El Ingeniero” convocó a sus adeptos y colaboradores para llevar a cabo la tradicional cabalgata “Tres Generaciones”, evento en el que se le vio muy de cerca al legislador panista, con lo que destapa su fidelidad  previo a la contienda electoral 2018.

Se sabe que Ibarra Montoya busca la candidatura por la alcaldía de Los Cabos y lo ha dejado claro al atacar directamente a su compañero de partido, Arturo de la Rosa Escalante, actual alcalde; precisamente el dirigente del PAN ha permanecido en silencio absoluto, pues los estatutos del partido han sido vulnerados y no hay quien ponga orden.

La Sección III del Apartado A del Artículo 16  el Reglamento de Aplicación de Sanciones del PAN, establece que el miembro adherente o militante activo incurre en deslealtad cuando comete:

  1. El ataque de hecho o de palabra a los principios, compañeros de partido, programas y a la dirigencia del partido.

En diversas ocasiones se ha agredido la imagen del alcalde de Los Cabos, denostando el trabajo y alzándose el cuello con las familias con problemas que ni siquiera están en sus manos, pero haciendo proselitismo a su imagen y denostando la de la militancia panista.

  1. La realización de actos de deslealtad al partido.

Esto puede interpretarse en las diversas reuniones que ha sostenido con dirigentes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), donde además milita el hijo de Narciso Agúndez Montaño; y con el propio “Ingeniero”, el cual pertenece al PT y que podría ir en alianza con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Hasta el momento al dirigente del PAN en Baja California Sur le ha temblado la mano, pues es claro que los ataques contra un integrante del partido son merecedores a una sanción, las cuales, según el Artículo 15 del mismo reglamento, podrían ser las siguientes:

  1. Amonestación.
  2. Privación del cargo o comisión partidista.
  3. Cancelación de precandidatura o candidatura.
  4. Suspensión de derechos partidistas, hasta por tres años.
  5. Suspensión provisional de los derechos de miembro activo por actos de corrupción, hasta por un año.
  6. Inhabilitación para ser dirigente o candidato del partido hasta por 12 doce años.

7.-Declaratoria de expulsión.

Pero Rigoberto Mares ha aguantado la sanción y ni siquiera ha solicitado una reunión para aclarar el caso, como si hubiera un acuerdo para el descrédito de la militancia panista.

Justamente el PT reveló en rueda de prensa que, luego de girar órdenes de aprehensión por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de militantes del PT por la supuesta imputación por financiamiento al terrorismo, miembros de ese partido denunciaron ante medios de comunicación que es parte de una campaña mediática para desprestigiar al mismo.

Casualmente el PT también mostró su interés por unirse a Morena y recibir de manteles largos a Narciso Agúndez, lo cual demuestra que, más que importar los motivos por los cuales fue a la cárcel, el único interés es el capital político que pudiera mover.

En una reciente visita a BCS, Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la Presidencia de la República por Morena, señaló que Agúndez Montaño no tenía cabida en el partido, pero hoy el interés y los tiempos aclaman oxígeno y perfiles idóneos, entre ellos “El Ingeniero” Agúndez Montaño y “El Dentista” Ibarra Montoya.

“Esa entrevista que ha estado saliendo en varias ocasiones, es una entrevista que fue prácticamente cuando estaba encerrado ‘El Ingeniero’, después mostró su inocencia y una serie de acciones, como dijo Andrés Manuel, hoy están para sumar, no para restar, ya se ha entrevistado incluso con el mismo Andrés Manuel allá en la Ciudad de México, y estamos trabajando en esta alianza; el Partido del Trabajo insiste en ni un paso atrás, aun con las medidas que han hecho en contra nuestra”, afirmó Camilo Torres Mejía, diputado del PT.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio