Detienen al ex secretario de Transporte de Oaxaca, por supuesto tráfico de concesiones


 
Nacional Martes, 21 Noviembre, 2017 09:38 AM

Carlos Moreno Alcántara, ex titular de la Secretaria de Vialidad y Transporte (Sevitra) del estado de Oaxaca, durante el último año del Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, por el supuesto tráfico de al menos 450 concesiones de taxis públicos, entre los meses de octubre y noviembre del 2016.

El Fiscal Anticorrupción de la Fiscalía General de Oaxaca, Jorge Emilio Iruegas Álvarez, informó que también se cumplimentaron órdenes de aprehensión libradas contra el ex director de Concesiones, Armando Espina Sánchez, y el ex director jurídico de la dependencia, José Antonio Carrasco Velásquez.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, a fin de resolver su situación jurídica. El 30 de septiembre de 2016, un grupo de transportistas del estado de Oaxaca, señalaron que en el sector empresarial existía una preocupación por la autorización indiscriminada de las concesiones por parte de la Sevitra.

El pasado 8 de agosto, Moreno Alcántara se deslindó de estos hechos y aseguró que el jamás entregó concesiones de transporte público. Señaló que, las acusaciones que ha hecho en su contra el actual secretario Francisco García López, son infundadas y carecen de sustento legal.

García López había asegurado que al iniciarse la actual administración se revisaron las concesiones de taxis foráneos, así como del centro de la ciudad de Oaxaca, ya que diversas organizaciones aseguraron que hubo una “venta nocturna” de permisos.

El funcionario estatal agregó que, según sus investigaciones, no existen documentos que comprueben que la entrega de estas 450 concesiones en los últimos dos meses de la administración pasada, cumplió con el proceso legal correspondiente.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio