“No se despisten”, dice Peña Nieto sobre quién será candidato del PRI

Peña Nieto despisten candidato PRIPeña Nieto le dijo a los medios que "no se despisten" y que en el PRI se elegirá a un candidato de entre las filas del partido. Foto: Tomada de Internet / Google Imágenes
 
Destacados Jueves, 23 Noviembre, 2017 03:12 PM

Ciudad de México.- “No se despisten”, señaló el presidente Enrique Peña Nieto al ser cuestionado por los medios sobre “el destape” de José Antonio Meade Kuribreña y la elección de quién será el candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Durante un recorrido realizado en la Escuela de Aviación Naval, en La Paz, Baja California Sur, el mandatario nacional se acercó a los reporteros de la fuente presidencial y al preguntarle sobre lo ocurrido ayer en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Peña Nieto afirmó que el PRI tiene muchos miembros, de entre quienes saldrá el candidato.

“A ver, yo creo que andan bien despistados todos, yo creo que el [Partido Revolucionario Institucional] PRI no habrá de elegir a su candidato, seguro estoy, a partir de elogios o aplausos entre los varios miembros que hay en sus filas”, señaló Peña Nieto.

“Yo creo que son muchos los servidores públicos, los cuadros que han sido mencionados, que tienen trayectoria, que tienen reconocimiento, que tienen méritos y creo que dentro de ellos, el PRI, como lo ha hecho siempre, con un gran compromiso con México, habrá de seleccionar a quien tenga las mejores condiciones para la competencia que habrá de enfrentar. Y sobre todo que le ofrezca a México lo que hoy el país está demandando”, expresó el presidente.

“Entonces, no se despisten, el PRI, repito, no elige a su candidato a partir de elogios o aplausos de entre los varios miembros que hay en sus filas”, enfatizó Peña Nieto.

“El PRI yo creo que está en trámite, al igual que los otros partidos, yo creo que el Instituto Nacional Electoral [INE] ha definido tiempos, y serán los partidos conforme a sus propios estatutos los que definan método y los tiempos”, abundó Peña Nieto cuando lo cuestionaron si el próximo 27 de noviembre anunciará el Revolucionario Institucional a su candidato presidencial.

Ayer miércoles, el canciller Luis Videgaray Caso comparó a Meade Kuribreña con el expresidente y símbolo priista, Plutarco Elías Calles, y elogió su carrera pública.

“Bajo el liderazgo de José Antonio Meade, hoy México tiene rumbo, estabilidad y claridad en la política económica. Para nadie es un secreto que tengo mucho tiempo de conocer al secretario y soy testigo fiel no sólo de su inteligencia notable, de su preparación y experiencia, lo soy sobre todo de sus valores”, señaló el titular de la SRE durante la reunión anual con el cuerpo diplomático acreditado en México.

“Es el único mexicano, junto con Plutarco Elías Calles, en haber ocupado cuatro secretarías distintas en dos gobiernos diferentes y que hoy conduce con gran inteligencia, disciplina y sobre todo patriotismo y visión de Estado, la política macroeconómica de México”, abundó el canciller.

Ante ello, Videgaray pidió no confundir los elogios que hizo a Meade Kuribreña, con decisiones políticas, como la designación del que puede ser el candidato presidencial del PRI.

“Ayer tres secretarios impartieron conferencias en la Cancillería, y a los tres los presenté con calidez, gratitud y reconocimiento a su talento y trayectoria. No hay que confundir eso con otra cosa. Las decisiones políticas se tomarán donde deben tomarse”, escribió Videgaray en su cuenta de la red social Twitter.

La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI sesiona este jueves para definir las reglas de selección de su candidato a la Presidencia de la República. A unas horas de haberse instalado, el nuevo órgano se reunió en privado para iniciar los trabajos y cumplir con lo establecido en los Estatutos y proponer el documento al Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio