Descarta Trejo Dozal brotes de influenza y hepatitis en BC

Foto: Héctor Ortiz.- En marcha campaña de vacunación contra influenza
 
Ezenario Lunes, 6 Noviembre, 2017 12:00 PM

El secretario de Salud de Baja California, Guillermo Trejo Dozal, negó que existan en la entidad brotes de influenza o de hepatitis, a pesar de las alertas y casos registrados en San Diego y otros condados del sur de California.

Respecto a la influenza, el funcionario anotó que durante la presente temporada, esa enfermedad se ha hecho presente, pero en San Diego, California, donde ya suman 285 registros, con los 27 nuevos casos durante esta semana, correspondiendo el 3.1 por ciento al virus AH1N1, de dicha incidencia.

Hasta el momento solo se ha presentado una muerte en esa región, mientras que en Baja California no se ha confirmado ningún caso, que si bien en Ensenada se registró el fallecimiento de una persona con sospecha de influenza, la causa del deceso no se ha determinado.

Para evitar la propagación de este padecimiento en la entidad, esta semana se dio inicio a una campaña de vacunación, “ya tenemos ahorita vacunas en todo el Estado, la idea es que vamos a estar cerca de las 400 mil dosis para la población en Baja California”, dijo Trejo Dozal, agregó: “quiero decirles con toda certeza que no tenemos ningún brote de hepatitis A en Tijuana ni en Mexicali, es una enfermedad tradicional que está en todas las sociedades; tenemos determinado número de casos al año, pero ahorita no hay ningún brote en especial. Se han detectado a lo sumo un par de casos”, los cuales, subrayó, no se han propagado.

A pesar de que la Agencia de Servicios de Salud y Humanos de San Diego publicó, desde el 1 de septiembre, una alerta por brote de hepatitis, transmitida de persona a persona y cuya principal incidencia se encontraba entre vagabundos y consumidores de drogas ilegales, en Baja California no se ha registrado ningún caso. Trejo precisó que en el condado estadounidense, hasta el 26 de octubre, se habían registrado 536 casos de hepatitis, de los cuales, 369 pacientes ameritaron hospitalización y 20 fallecieron.

Referente a su asistencia en la Cámara de Diputados para solicitar financiamiento para programas en Baja California, el funcionario explicó que se presentaron 12 proyectos para los que se pretende obtener 760 millones de pesos, que de otorgarse beneficiarían a Tijuana con su propia unidad de oncología, así como una torre de consultorios y estacionamiento para el Hospital General.

Related Post

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio