Desafío de porras Cobach

Foto: Internet/Se prevé una gran competencia
 
Cortoz Lunes, 27 Noviembre, 2017 12:00 PM

El domingo 26 de noviembre se llevará a cabo el Primer Desafío Cobach BC de animación deportiva, en el que participarán cuatro planteles del municipio de Mexicali y equipos invitados.

Desde las 9:00 am en el Gimnasio “Ernesto ‘Coach’ Aguilar” de Mexicali, los equipos comenzarán sus rutinas, donde estarán las anfitrionas: Broncas del Plantel Mexicali, Lobas del Baja California, Abejorras del Plantel “Maestro José Vasconcelos Calderón” y Osas del “Miguel Hidalgo y Costilla”.

El Desafío Cobach BC servirá a los equipos representantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California como preparación rumbo a la Muestra Estatal Inter Cobach BC, que se llevará a cabo el jueves 14 de diciembre.

Entre los invitados destacan: Instituto Salvatierra, Preparatoria Xochicalco, Toros del CBTIS 21, Secundaria Técnica Número 1, Club Atlética, Club X3. Secundaria Técnica Número 4, Secundaria Número 22, Club Dragones, Club Xtars y Preparatoria Vizcaya.

Será una muestra deportiva llena de color, música y adrenalina, con puertas abiertas al público en general que desee presenciar; para ello se pide una cuota de recuperación de 50 pesos. (ZETA/Rafael S. González Martínez)

 

Dodgers firman a beisbolista mexicalense

El lanzador mexicalense Fernando Villicaña fue adquirido por la organización de los Dodgers de Los Ángeles. Surgido de la Academia de los Toros de Tijuana, el serpentinero zurdo de 16 años de edad fue firmado por el scout Juvenal Soto, quien se mostró muy complacido por adquirir al ex militante de la Liga Infantil del Seguro Social de la Capital bajacaliforniana.

El cachanilla se convirtió en el jugador número 27 que egresa de la Academia de Toros y es firmado por una organización de Grandes Ligas, cifra que aumentará a las tres decenas antes de que termine 2017. (ZETA/Rafael S. González Martínez)

 

Comenzó la fiesta del Balompié mexicano

La Liguilla del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX está en marcha. Los ocho mejores equipos del certamen buscan el campeonato, encabezados por el súper líder, Rayados de Monterrey, quienes se miden a los Zorros del Atlas. En duelo de fieras, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León hacen lo propio con los Esmeraldas de León. Las Águilas del América enfrentan a la “Máquina” del Cruz Azul en una edición más del “Clásico Joven”. Y Monarcas Morelia topa ante los Diablos Rojos del Toluca.

Tras la disputa de los juegos de ida, la vuelta se llevará a cabo el sábado 25 y domingo 26 de noviembre. (ZETA/Marcos A. Angulo Álvarez)

Abanderan a seleccionados tijuanenses

El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet) llevó a cabo la ceremonia de abanderamiento y entrega de uniformes a los equipos representantes de Tijuana, campeones de la etapa estatal de Futbol Bandera Blanca, que participarán en los

Juegos Nacionales Populares (JNP) 2017, con sede en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a partir del próximo lunes 26 de noviembre.

En el mismo acto se entregaron los uniformes exteriores e interiores de quienes nos representarán en Futbol 6×6 femenil, categoría 1999-2000.

Igualmente, se entregó un cheque simbólico por 152 mil pesos para los deportistas de Tijuana, para que sufraguen en parte los gastos del traslado hasta la sede, siendo la primera vez en la historia que viajarán en avión las disciplinas Futbol 6×6  y Artes Marciales. (ZETA/Deportes)

 

Aremi Fuentes al Mundial de Pesas

La atleta Aremi Fuentes Zavala, asistirá al Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas con sede en Anaheim, California, del 28 de noviembre al 5 de diciembre.

La bajacaliforniana se encuentra concentrada con la Selección Nacional Mayor en el Centro de Alto Rendimiento de Nuevo León, donde está siendo exigida en los entrenamientos para acudir a la justa mundialista, en la cual competirá en la división de 75 kilogramos.

El campeonato es avalado por la Federación Internacional de la especialidad, y prevé la participación de 372 atletas, siendo 213 hombres y 159 mujeres. En la división de 75 kilos femenil contenderán 16 pesistas, por lo que Federación Internacional ha programado al Grupo A para el 2 de diciembre y, al día siguiente entrará en acción el Grupo B, ambos días desde las 6:00 pm, tiempo de Baja California. (ZETA/Rafael S. González Martínez)

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio