Denuncian bullying y ausentismo de maestros en aulas de Telesecundaria de Tijuana Progreso

Foto y video: Isabel Mercado
 
Destacados Martes, 7 Noviembre, 2017 01:23 PM

“Burros”, “cara de perro” y hasta “Chimoltrufia”, son algunas de las agresiones verbales con las que se dirigen maestros hacia los alumnos de la Telesecundaria 109, ubicada en la colonia Tijuana Progreso, como una forma de “fortalecer su carácter y sacar sus aptitudes”, argumentan ante padres de familia que han reclamado el bullying hacia sus hijos.

Además de ello, de seis  profesores tres no asisten de forma regular a las aulas, situación por la que a las 7:00 horas de este martes 7 de noviembre madres de familia tomaron el plantel colocando candados en el acceso, hasta lograr que el supervisor de Zona, Justo de Anda, se apersonara. Para entonces un padre de familia había roto la cadena, permitiendo con ello el acceso de los estudiantes, no obstante la manifestación continuó durante el resto de la mañana.

Los maestros acusados de bullying son Donizetti Pulido, quien atiende el grupo de primero B; Alan Magaña, Primero A; y Albar Chacón, de Segundo grado.

De inicio el representante escolar se negaba a atender a las madres, indicando que solo podía hablar con el comité Técnico de la Telesecundaria, y como ninguna de los inconformes pertenecía, esperaría la directiva esperaría a que algún representante acudiera. Finalmente accedió a escucharlas.

Al supervisor las madres inconformes le reclamaron el no haber logrado un cambio en la actitud de los maestros que abandonan el aula para salirse a platicar, hablar por celular, fumar o simplemente no asisten a impartir la clase, los mismos señalamientos que dicen haber expuesto hace un par de semanas, cuando el Consejo Técnico del plantel se reunió.

Justo de Anda indicó que de la reunión pasada se levantó un acta manifestando la inconformidad de los padres de familia, “la cual se entregó a las autoridades y estamos en espera de respuesta”, expuso a los inconformes.

Las madres pidieron la destitución del director del plantel, Oswaldo López Ávila, por permitir el relajamiento de los profesores, situación que está afectando el desarrollo académico de sus hijos, así como su autoestima, expusieron.

El supervisor de Zona respondió que quitar del cargo al director no es la solución más viable, “porque pasaría un año poder contar con un nuevo director, tiempo que demoraría el proceso de selección por el examen de oposición que tendría que realizarse”.

Finalmente Justo de Anda realizó una dinámica con los alumnos, sacándolos del aula para que escribieran de su puño y letra el actuar del profesor que los atiende en el grupo; después de leer la descripción de los estudiantes se realizará un reporte que será, de nuevo, entregado a las autoridades del SEE, prometió a los padres de familia.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio