Por daños estructurales, demolerán dos pisos del HG de Mexicali

Foto: Cristian Torres.- Demolerán dos pisos de nosocomio afectado por temblor
 
Ezenario Lunes, 13 Noviembre, 2017 12:00 PM

Con una inversión de casi 20 millones de pesos, se realizarán trabajos de reconstrucción en el Hospital General de Mexicali, donde se pretende demoler los últimos dos pisos del inmueble afectados por el terremoto de 2010.

El secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, indicó que los trabajos iniciarán en los próximos días y tendrán un costo de 19 millones 765 mil pesos, ya que el nosocomio sufrió daño en su estructura, después de los sismos de 1987 y 2010,  por lo que era necesario aligerar el peso del edificio.

Dijo que a raíz de los daños provocados por el terremoto de 2014, se reforzaron pisos y cimientos con relleno de concreto fluido expansivo, además se cambiaron los muros de ladrillos en un 95 por ciento, sustituyendo mil 200 toneladas de peso.

Por su parte, el secretario General de Gobierno, Francisco Rueda, dijo que desde 2010 se han realizado acciones de reforzamiento al edificio, además de que se aligeró el material como tabla roca.

“Hay trabajos que aún están pendientes y que obviamente el gobernador ha instruido el procedimiento que particularmente podemos identificar en el sexto y séptimo piso”.

Por su parte, el secretario de Salud, Trejo Dozal, dijo que se invitó al Colegio de Ingenieros y a la Cámara de la Construcción a participar en el proyecto de demolición.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio