16.3 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Dan último adiós al Ombudsman Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur.- Luego del atentado que sufriera el 20 de noviembre el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Silvestre de la Toba Camacho,  donde le arrebatan la vida a él y a su hijo Fernando de la Toba Lucero, de 20 años, además de resultar lesionadas su esposa e hija; este viernes fue homenajeado en diferentes escenarios. El primero de ellos fue en el templo de la Logia Masónica Delta.

Poco después, se realizó un homenaje póstumo en la sala de sesiones “General José María Morelos y Pavón” del Congreso del Estado, ya que formó parte de la XII Legislatura, en su paso por cargos populares.


Publicidad


El Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, encabezó la primera guardia de honor, en compañía del Primer Visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Ismael Eslava Pérez; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia; las diputadas de la XIV Legislatura, Eda Palacios y Diana Von Borstel Luna.

Su hija, Silvia María de la Toba Lucero, quien resultó lesionada en el atentado, intervino en el recinto oficial, donde en silencio absoluto habló del ejemplo que su padre demostró en vida.

“Todo lo que nos dejaron, todos los valores tanto mi hermano como mi papá, eran unas personas muy nobles. Eran unas personas muy humanas que me enseñaron a ayudar, que me enseñaron que debemos dar gracias por las cosas que nos pasan, sean buenas o malas”.


Publicidad

 


Silvia, la hermana de Silvestre de la Toba,  hizo un llamado enérgico y exhortó a las autoridades, incluso se dirigió directamente al gobernador Mendoza Davis para que se esclarezca el homicidio y el de cientos de sudcalifornianos; pero principalmente solicitó que se regrese la tranquilidad al estado.

“Creo que si nosotros, cada uno de los individuos vivimos en una comunidad es porque hemos renunciado a nuestra libertad, es para que el Estado nos brinde garantías individuales, entre ellos la seguridad. Si la seguridad está vencida no tenemos absolutamente nada. Le pido a las autoridades, que la mejor forma de honrar a un ciudadano como fue mi hermano, otorgándole justicia”, manifestó.

En el Congreso, se brindó el último pase de lista a Silvestre de la Toba, y en medio de aplausos fue despedido del recinto oficial.

Los restos del que fuera presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), fueron llevados a la Catedral de La Paz, donde se ofició misa de cuerpo presente; y en punto de las 14:00 horas, su cuerpo fue sepultado junto al de su hijo en el Panteón Jardines del Recuerdo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas