Dan 72 años de prisión a sujeto por secuestro exprés; sentencia histórica para Tijuana

Foto: Cortespia/Pedro Bustos Ramírez,
 
Destacados Jueves, 23 Noviembre, 2017 12:55 PM

Pedro Bustos Ramírez, de 40 años de edad, recibió el día de ayer miércoles una sentencia de 72 años de prisión por los delitos de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés, robo con violencia y robo de vehículo con violencia, luego de que se llevara a cabo el juicio oral correspondiente a su caso, lo cual significa una sentencia histórica para Tijuana desde que se instrumentara el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) en el estado.

En rueda de prensa, el Subprocurador de Zona Tijuana, Jorge Álvarez Mendoza, resaltó que sin duda se trata de “una medida ejemplar” con la cual esperan inhibir un poco este tipo de delitos en la localidad.

Detalló que el pasado 25 de junio, Bustos Ramírez y otras tres personas que aún no han sido identificadas contactaron a la pareja agraviada por medio de la plataforma de Facebook, debido a que los ofendidos tenían en venta un automóvil, el hoy sentenciado y sus acompañantes se hicieron pasar por compradores y acordaron una cita para “probar” las condiciones del carro.

Subprocurador Jorge Alberto Álvarez Mendoza

Sin embargo, cuando realizaron una segunda prueba el agresor les tendió una emboscada y junto con sus tres acompañantes privaron de su libertad a la pareja que vendía el carro, los hicieron ir a su domicilio y ahí robaron otro carro, además de algunas de sus pertenencias y finalmente también se llevaron el carro que vendían, todo ello con lujo de violencia que les provocó serias lesiones a la pareja.

Derivado de esta situación los afectados presentaron una denuncia y posteriormente se logró detener al sentenciado, quien demostró tener antecedentes penales también por robo de automóviles, incluso, dijo el Subprocurador, cuando se le detuvo iba en posesión de auto robado.

Finalmente refirió Álvarez Mendoza que aunque se logró esta sentencia a esta persona, la carpeta de investigación sigue abierta para tratar de identificar a las otras tres personas que participaron en los hechos y así poder detenerlos para que sean juzgados conforme a la ley.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio