CORAZONES SOLITARIOS CELEBRARÁN SU 43 ANIVERSARIO

Foto: Archivo
 
Caratulaz Lunes, 27 Noviembre, 2017 12:00 PM

Este sábado 25 de noviembre, Los Corazones Solitarios celebrarán su 43 Aniversario en el Salón Centenario, ubicado en la Zona del Río.

De acuerdo al bajista fundador, Roberto Cuentas, la agrupación tijuanense en realidad se fundó hace 45 años, solo que profesionalmente llevan 43 años tocando, en vista de que su primer disco de larga duración, titulado “El Tiempo que Has Llorado”, lo grabaron en 1974.

En entrevista con ZETA, el músico refirió que para su presentación de mañana, en la que estarán acompañados de California Brass, TJ Famas, Grupo Casino y Tito Pantoja y sus Friends, por espacio de más de una hora interpretarán temas de su última producción “Sin tu Presencia”, tales como “Falsa” y “Gracias, mi Amor”; así como sus éxitos “Cuando Miro las Estrellas”, “Mentira, Mentira” y “Prefiero Olvidarte”; entre otras canciones.

Detalló que no solo tocarán las piezas románticas que los caracterizan. Como parte de su repertorio, también ofrecerán a sus seguidores cumbias como “La Pollera Colorada” y “Yolanda”, así como el cover rocanrolero “Blue Suede Shoes”.

Sobre el hecho de mantener en pie su proyecto musical por más de cuatro décadas, el cual se soporta con 19 discos de estudio, dijo que “no es tan fácil”, toda vez que cada uno de los integrantes de la banda “tiene su espacio familiar”; aun así, no dejan de ensayar semana tras semana, aseguró.

El grupo fronterizo está integrado por Jesús Sandoval en la batería, Juan Guzmán a cargo de los teclados, el guitarrista Abraham Morfín y el vocalista “Goyo” Jiménez en sustitución del cantante original, Rubén Sandoval, quien conformó su propio proyecto, Rubén y sus Corazones Solitarios.

Roberto Cuentas adelantó que como parte de sus planes a corto plazo, Los Corazones Solitarios pretenden grabar un disco en 2018, “con temas que están pidiendo en el mercado, como clásicas”. También dijo que para el próximo año tiene programadas presentaciones en el Salón de los Burócratas de Tijuana, en febrero, para celebrar el Día de los Enamorados.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio