El coordinador de Margarita en BC

Foto: Archivo.- En busca de 30 mil firmas.
 
Zoom Político Lunes, 20 Noviembre, 2017 12:00 PM

De las más de 700 mil firmas que Margarita Zavala aún requiere para lograr la candidatura independiente a la presidencia del país, su nuevo colaborador en Baja California, José Luis Contreras Valenzuela, habrá de procurar aproximadamente 30 mil adhesiones, según refirió en entrevista con ZOOM POLÍTICO.

Luego de que el 15 de noviembre fue nombrado coordinador del proyecto político de la ex primera dama, el líder del sector industrial bajacaliforniano se dijo confiado en cumplir con la encomienda, pese a “la infinidad de mecanismos que han puesto para que los independientes no logren el registro”; presuntos obstáculos relativos a bloqueos del servicio de internet o a la mala calidad de la tecnología implementada para registrar las rúbricas, tal como se ha puesto de manifiesto por parte de los aspirantes.

“Tengo plena confianza en que sí vamos a lograr el objetivo que nos han trazado”, comentó el economista, lo cual atribuyó al “ambiente que existe de hartazgo hacia los partidos políticos en la entidad”.

Sobre los orígenes políticos de Zavala de Calderón como militante del Partido Acción Nacional, instituto político al cual desertó por sus consabidas diferencias con su actual dirigente, Ricardo Anaya; el entrevistado reconoció que “ese pasado panista pudiera pesar”. Ante semejante disyuntiva, consideró “que tenemos que hacer un manejo muy pulcro, muy limpio sobre esa situación y el trabajo que hagamos no vaya a ser interrumpido por el trabajo anterior partidista”.

También aludió al perfil político de la ex diputada federal: “he tenido oportunidad de platicar con ella y yo creo que es una persona con madurez, con una solidez teórica importante, trae manejo, no es una improvisada en el arte de la política, entonces yo considero que podremos ver que es una persona capaz de conectar con la población”.

Previo a su incorporación al equipo de la aspirante presidencial, José Luis Contreras tuvo distintos encuentros con ella; en dos ocasiones, cuando Zavala de Calderón aún pertenecía al PAN. “En Tijuana, yo platiqué un par de ocasiones con ella”, afirmó; conversaciones sobre las cuales detalló que le planteó “la necesidad de buscar rutas alternativas, al margen de los partidos políticos, dado el descrédito en que (estos) han caído”.

Desde el año 2015, el miembro activo de Canacintra se manifestó en contra de las fuerzas políticas tradicionales, en su calidad de vicepresidente del movimiento denominado Rescatemos BC; organización tendiente a promover candidaturas independientes y la cual conformó con Jorge Sierra, Joaquín Fernández Rizo y Carlos Leos.

A propósito de su nueva designación, sostuvo que una vez que Margarita Zavala abandonó las filas del partido blanquiazul, se le llamó para incorporarse a su plataforma política.

Mencionó que de lograrse el objetivo de recabar las firmas que la esposa del ex presidente Felipe Calderón requiere para candidatearse, se convocará a distintos organismos ciudadanos, “académicos, laborales, sector empresarial, para enriquecer la visión de gobierno” que se persigue. El plazo de acopio de signaturas (de cara a las elecciones de 2018) vence el 19 de febrero.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio