Congreso local cita al Fiscal de Sinaloa a que comparezca por asesinato de Javier Valdez


 
Nacional Miércoles, 22 Noviembre, 2017 10:35 AM

El Congreso de Sinaloa aprobó citar el próximo 10 de diciembre al Fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo, para que presente los avances de la investigación por el homicidio del periodista Javier Valdez Cárdenas, fundador del semanario Ríodoce, asesinado el 15 de mayo pasado en Culiacán.

A través de un comunicado, la LXII Legislatura informó que el punto de acuerdo “urgente y de pronta resolución”, fue presentado en la sesión ante el Pleno por los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, cuyo presidente es Marco Antonio Osuna Moreno.

El legislador presentó el punto de acuerdo a solicitud del comité ciudadano de seguimiento al caso, que encabeza Ismael Bojórquez Perea, director del semanario Ríodoce.

La reunión entre este comité ciudadano y la Mesa Directiva de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal, se llevó a cabo el pasado 15 de noviembre cuando se cumplieron seis meses desde el asesinato de Valdez Cárdenas.

Durante la reunión, Bojórquez Pera señaló que, hasta el momento, las autoridades de la Fiscalía no han presentado avances significativos para el esclarecimiento del asesinato del periodista.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio