El comediante Louis C.K es acusado de acoso sexual por cinco mujeres

Foto: Tomada de Internet
 
Espectáculoz Jueves, 9 Noviembre, 2017 03:39 PM

Después de que medios estadounidenses dieron a conocer que la cancelación de la premier en Nueva York de “I Love You, Daddy”, película escrita, dirigida y protagonizada por Louis C.K, era una medida preventiva ante existencia de un artículo que The New York Times daría a conocer con señalamientos de acoso sexual contra el comediante, la publicación se dio bajo el título “Cinco Mujeres dicen que Louis C.K. cruzó una línea hacia la mala conducta sexual”.

Firmado por Melena Ryzik, Jodi Kantor y Cara Buckley, el texto inicia al rememorar que en 2002 las comediantes Dana Min Goodman y Julia Wolov, originarias de Chicago, conocieron a C.K al asistir a Aspen, Colorado para el Festival de las Artes Cómicas, donde las invitó  a beber un trago en su habitación.

“Louis C.K. preguntó si podía sacar su pene, dijeron las mujeres. Pensaron que era una broma y se rieron. ‘Y luego realmente lo hizo’… Procedió a quitarse toda la ropa, quedar completamente desnudo y comenzó a masturbarse”, detalla la información que The New York Times recabó en una entrevista. Posteriormente menciona que un año más tarde, la escritora y actriz Abby Schachner sostuvo una llamada con C.K. para pactar una idea a su espectáculo, y que durante ésta pudo escuchar cómo él se marturbaba. La solicitud directa de masturbarse en su presencia fue el caso que vivió Rebecca Corry en 2005, mientras fue parte de un piloto televisivo en el que C.K. también trabajó.

Tras ser contactado para una entrevista esta semana sobre las acusaciones en el registro de conducta sexual indebida – encuentros que tuvieron lugar hace más de una década – el publicista de Louis C.K., Lewis Kay, dijo que el comediante no respondería. ‘Louis no responderá ninguna pregunta’, escribió el Sr. Kay en un correo electrónico el martes por la noche”, cita el artículo que reune el testimonio de las víctimas “que temían repercusiones en su carrera”, por lo que, pese a contarles sus historias a cercanos en el momento, no habían dado mayores detalles de lo sucedido.

“Debido a este momento, por asqueroso que sea, nos sentimos obligadas a hablar”, apunta Goodman, mientras que la comediante Tig Notaro, a la que C.K le produjo la serie de Amazon “One Mississippi”, en lo que hoy cree fue una estrategia para encubrir su imagen, recalcó apoyar el coraje de quienes hablan “en contra de una figura tan poderosa”.

Ante el registro de actitudes de intimidación hacia las víctimas porque “hablaban abiertamente sobre el incidente”, el pasado jueves Dave Becky, manager del comediante y figura de peso en la industria al manejar las carreras artísticas de Aziz Ansari, Amy Poehler y Kevin Hartz, le escribió un correo al representante de una ellas, Lee Kernis, diciendo: “No recuerdo los detalles exactos de la conversación, pero sé que nunca amenacé a nadie”.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio