Comando ejecuta en Pánuco, Veracruz, a Fiscal de 35 años especializada en Delitos Sexuales

Foto: Cortesía/ Yendi González, Fiscal Especializada en Delitos Sexuales, del municipio de Pánuco, fue asesinada hoy lunesFoto: Cortesía/ Yendi González, Fiscal Especializada en Delitos Sexuales, del municipio de Pánuco, fue asesinada hoy lunes
 
Noticias del día Lunes, 27 Noviembre, 2017 04:09 PM

La Fiscal Especializada en Delitos Sexuales, del municipio de Pánuco, Yendi Guadalupe Torres Castellanos, fue asesinada a balazos este lunes.

Los hechos ocurrieron a las 09:00 de la mañana frente a la Fiscalía, en la Calle J. Colorado, número 307 de la Colonia Maza de ese municipio ubicado en la zona norte del estado de Veracruz.

De acuerdo con los reportes, un comando interceptó a la funcionaria, de 35 años de edad, y le disparó en diversas ocasiones.

Tras el reporte de los vecinos, elementos de seguridad arribaron al sitio, donde se encontraba una Camioneta Marca Nissan, Tipo X-Trail, de Color Blanca, XYG508A del Estado, estacionada frente a las instalaciones de la Fiscalía.

En su cuenta de Twitter, la legisladora del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Rocío Nahle, condenó este crimen y urgió a la Secretaría de Gobernación (Segob) y a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) implementar una nueva estrategia en esta materia.

“Hoy asesinan a la Fiscal especializada en delitos sexuales y contra la familia en Pánuco Veracruz. La semana pasada asesinaron al alcalde de Ixhuatlan de Madero. Es incontrolable la violencia en el Estado. Urge una estrategia y presencia de @SEGOB_mx y @Ley13091963 Renato Sales”.

Torres Castellanos es la segunda funcionaria asesinada en el estado en menos de una semana. El pasado viernes, el Alcalde de Ixhuatlán, Víctor Manuel Espinoza Tolentino, fue ejecutado a tiros junto con su esposa y otras tres personas en una carretera de Veracruz. Una semana antes, el Edil electo de Hidalgotitlán, Santana Cruz Bahena, también fue acribillado en la puerta de su casa.

El asesinato de la Fiscal se da también luego de que Veracruz– que en octubre sumó 174 homicidios– haya vivido uno de sus peores fines de semana: al menos 21 personas fueron ejecutadas. ZETA/SinEmbargo

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio