CNN recabó el testimonio de ocho víctimas acosadas en el set de “House Of Cards” por Kevin Spacey

Foto: Tomada de Internet
 
Espectáculoz Jueves, 2 Noviembre, 2017 05:38 PM

Después del señalamiento de acoso sexual que hizo el actor Anthony Rapp contra Kevin Spacey, en relación a un encuentro que tuvieron en 1985, otros cuatro hombres agredidos por el actor expusieron su testimonio a través de diferentes medios. Pero la tarde de este jueves 2 noviembre, CNN hizo público su contacto con al menos ocho víctimas más de lo que describieron como “un patrón de acoso sexual”, pues los hechos sucedieron mientras trabajaban en los sets de “House Of Cards”, serie de Netflix protagonizada por Spacey.

“Por temor a repercusiones profesionales”, pues hasta hace unos días algunos todavían laboraban en el rodaje de la sexta temporada -mismo que se canceló por la situación-, los testimonios no dieron a conocer su identidad. Sin embargo, el medio informó que un ex asistente de producción aseguró que Spacey “lo atacó sexualmente durante una de las primeras temporadas del programa” y que todos concidian en haber vivido en ambiente laboral “tóxico”, donde eran comunes los “toques no consensuados, comentarios toscos”, dirigidos a jovenes y hombres.

“Estaba en estado de shock. Era un hombre en una posición muy poderosa en el programa y yo era alguien muy bajo en el rango y la cadena alimenticia allí… No tengo ninguna duda de que este tipo de comportamiento predatorio era rutinario para él y que mi experiencia fue una de muchas y que Kevin tenía pocas dudas, si no es que ninguna, sobre explotar su estatus y posición”, declaró a CNN el ex asistente de la serie, sobre el hecho de que Spacey bajó las manos por sus pantalones mientras conducían a un llamado.

Sin especificar exactamente a qué se refiere, durante la noche de ayer, el representante de Kevin Spacey emitió un comunicado en el que dijo que éste “se está tomando el tiempo necesario para buscar evaluación y tratamiento”.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio