Cierran playas de la zona costa de Tijuana

Foto: cortesía
 
Destacados Miércoles, 8 Noviembre, 2017 08:23 PM

Debido a los contaminantes presentados, tras una notificación por parte del Instituto de Servicios de Salud Pública de B.C. (ISESALUD), el ayuntamiento de Tijuana informó el cierre precautorio de playas en la Zona Costa por lo menos tres días.

Lo anterior como parte de las labores de protección y acorde a la vigilancia sanitaria, luego de las lluvias que se presentaron provocaron un arrastre de contaminantes, por lo que en consecuencia las actividades de recreación acuática de contacto no estarán permitidas.

 La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado, indicó que se requieren al menos tres días ya que es el tiempo necesario que se da a las playas para la oxigenación y disminución de contaminantes.   

Cabe destacar que se ha realizado una sinergia de trabajo entre Instituciones, Asociaciones y los tres poderes de gobierno con el fin de dar atención inmediata para prever una mayor contingencia.

Se realizará la debida señalización que indique el cierre y alerta a los visitantes, por parte de Rescate Acuático, y se emitirá la apertura de la playa cuando ISESALUD informe que las playas se encuentran aptas para recreación.

Estas acciones incluyen un trabajo integral entre entidades de gobierno como lo es la Comisión Internacional de Límites y Aguas entre México y Estados Unidos, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, la Secretaría de Marina Armada de México, ISESALUD, el Municipio y la  Comisión Nacional del Agua quien mantendrá informado al grupo técnico del Comité de las acciones que se estarán realizando.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio