CFE sube tarifas en los sectores industrial, comercial y doméstico

Logo: Internet
 
Negocioz Lunes, 6 Noviembre, 2017 12:00 PM

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que a partir de este mes aumentarán las tarifas para los sectores industrial, comercial y doméstico de alto consumo. El incremento en la industria será de entre 2.6 y 3.5%.

En un comunicado, la paraestatal detalló que en el sector comercial el aumento oscilará entre 1.5 y 2.4%; en tanto la de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) tendrá un crecimiento de 1.5% de octubre a noviembre de 2017.

Estas tarifas son reflejo en el aumento en los precios de los combustibles utilizados para generar energía eléctrica en octubre de este año, en comparación con el mes previo, justificó la institución.

En tanto,  la CFE Suministrador de Servicios Básicos División Baja California dio a conocer que a partir del 1 de noviembre aplica la tarifa fuera de verano a la facturación de energía eléctrica de los clientes domésticos en Tijuana, Tecate, Rosarito y Ensenada, disminuyendo así el apoyo del Gobierno Federal.

Por este motivo, el organismo federal recomendó a los usuarios utilizar eficientemente la electricidad para evitar que su facturación se incremente en esta época del año.

Algunas recomendaciones emitidas por la CFE para ahorrar energía son: apagar los focos cuando nadie esté en la habitación; evitar introducir alimentos calientes al refrigerador y usar la plancha cuando se tenga la mayor cantidad de ropa e iniciar con la más gruesa.

Además de efectuar el mantenimiento de los aparatos eléctricos como el refrigerador y el congelador, y sustituir focos incandescentes por fluorescentes o led.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio