Caso Keyra puede reclasificarse a feminicidio


 
Ezenario Lunes, 20 Noviembre, 2017 12:00 PM

Con la muerte de Keyra González, de 32 años de edad, quien fue quemada por su ex pareja, Jonathan Espinoza Pantoja, el 18 de octubre; el caso de la víctima podría reclasificarse a feminicidio, de acuerdo a la subprocuraduría de Justicia en el Estado.

A las 17:00 horas del domingo 12 de noviembre, los familiares de víctima recibieron la noticia de que Keyra había perdido la vida tras las quemaduras de segundo y tercer grado en más del 50 por ciento de su cuerpo.

“Sabíamos que estaba mal, pero su muerte nos sorprendió; los médicos nos dijeron que le falló el corazón”, puntualizó Dulce Franko, hermana de la víctima.

Keyra ingresó a la Clínica 20 del IMSS, el 18 de octubre, y desde ese día, estuvo en coma inducido, sus probabilidades de vida no eran muy favorables por las complicaciones que padecía.

“El informe que nos dieron los médicos el viernes 10 de noviembre, a las 12 del mediodía, era que la infección era estable, que el mayor riesgo que tenía era la Neumonía; que sus riñones estaban trabajando mejor. De hecho nos comentaron que querían despertarla del coma inducido después de que le practicaran un lavado quirúrgico para ver cómo estaba funcionando su cerebro”, dijo la hermana de la paciente, Esther González.

Cabe destacar que Jonathan Espinoza Pantoja fue vinculado a proceso por intento de homicidio y daño en propiedad ajena. Pero, de acuerdo al subprocurador de Justicia, Jorge Álvarez, es posible que el caso de la mujer pueda reclasificarse a feminicidio, sin embargo, esto podrá saberse hasta que concluya el pazo de cierre de investigación de cinco meses y se formule la imputación.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio