Mujer es secuestrada en Campeche y escapa de sus captores en CDMX

MUJER SECUESTRADA EN CAMPECHE ESCAPA EN LA CDMXUna mujer privada de su libertad el domingo pasado en la ciudad de Champotón, Campeche, logró escapar de sus captores y arribó a la Ciudad de México
 
Nacional Jueves, 30 Noviembre, 2017 05:59 PM

Ciudad de México.- Una mujer, de 29 años de edad, quien fue privada de su libertad el domingo pasado en la ciudad de Champotón, estado de Campeche, logró escapar de sus captores y este jueves se refugió en las instalaciones del Metro Pino Suárez, de la Ciudad de México, donde pidió ayuda a las autoridades capitalinas.

Según lo informado por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), que atendieron el llamado de auxilio de quien se identificó como “Julissa”, al llegar a las instalaciones de la estación de la Línea 2, la víctima presentaba una crisis nerviosa y aseguró que había sido privada de su libertad.

Ante ello, los agentes de la Policía Bancaria e Industrial asignados a la vigilancia de la estación del Metro, solicitaron el apoyo de unidades de atención médica, así como de la Policía Antisecuestro de la Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX) capitalina.

A su arribo, los elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) lograron tranquilizar a la mujer, quien sufría de convulsiones debido a la crisis nerviosa que presentó.

Por su parte, los elementos de la PGJ-CDMX trasladaron a la mujer al Ministerio Público local, donde rindió su declaración, tras lo cual fue llevada a bordo de una ambulancia al Hospital de Balbuena.

La mujer relató que el domingo pasado fue secuestrada y subida a una camioneta color negro, por 4 personas, después de que realizó una compra en una sucursal de la tienda de conveniencia OXXO, en la ciudad de Champotón, en el estado de Campeche.

También indicó que fue hasta este jueves que pudo librarse de sus captores, tras lo cual pidió ayuda a un trailero que circulaba por las calles de la Ciudad de México y logró trasladarse a pie, a la estación Pino Suárez.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce cómo es que la mujer llegó a la Ciudad de México y cómo pudo escapar de sus captores, además de que no se sabe en que zona de la capital de la República la tenían privada de su libertad, o si los presuntos secuestradores solicitaban un rescate por ella.

A pesar de que desde hace 4 días se registró el rapto, no fue sino hasta este jueves que la Fiscalía General del Estado de Campeche solicitó el apoyo de la ciudadanía para dar con el paradero de “Julissa”.

“#FGECam solicita el apoyo de la ciudadanía para que aporten datos que conlleven a la localización de Julissa Gaspar Hernández quien cerca de la medianoche del 26 de noviembre salió de su casa a entregar un teléfono celular, no volviéndose a saber de su paradero.”, escribió la dependencia en su cuenta de Twitter.

Por su parte, las autoridades capitalinas reportaron que se pusieron en contacto con el ex esposo de la afectada, quien corroboró la privación de la libertad y señaló que ya había solicitado ayuda a la Fiscalía estatal de Campeche.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio