“El Bronco” lidera firmas entre independientes; Margarita, la única que ha reportado gastos

Foto: Tomada de Internet / Google Imágenes
 
Nacional Lunes, 13 Noviembre, 2017 06:38 PM

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, consiguió cerca de 35 mil firmas durante este el fin de semana que pasó y ya suma más de 140 mil en su búsqueda conseguir a una candidatura independiente para la Presidencia de la República.

De acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional Electoral (INE), “El Bronco” cuenta con 140 mil 445 rúbricas, con lo que se ubica como el aspirante presidencial independiente con el mayor número de apoyos hasta el momento. En segundo lugar se ubica Margarita Zavala Gómez del Campo, que suma 129 mil 705 firmas.

Por su parte, la vocera del Consejo Indígena de Gobierno (CNI), María de Jesús Patricio, “Marichuy”, registra, hasta el momento, 35 mil 164 firmas; mientras que el senador Armando Ríos Piter ha logrado el respaldo de 31 mil 57 ciudadanos, y el periodista Pedro Ferriz de Con lleva 28 mil 47 rúbricas.

Los aspirantes a conseguir una candidatura independiente para el proceso electoral del 2018 deben entregar 866 mil firmas ante el INE antes del 19 de febrero de 2018. Armando Ríos Piter cuenta con 5 mil 130 auxiliares, 28 mil 601 apoyos captados y un promedio de 6 firmas por auxiliar.

Asimismo, el aspirante al Senado de la República por Jalisco, Pedro Kumamoto, cuenta con 33 mil 906 firmas, y el aspirante a senador por Sinaloa, Manuel Clouthier, tiene 12 mil 358 rúbricas. Además, los aspirantes a diputados federales, Ángel Alberto Barroso, de Nuevo León; Antonio Illescas, de Veracruz; Iván Antonio Pérez, de Chihuahua; y Luis Ángel Benavides, de Nuevo León; ya alcanzaron el número de firmas requeridas para obtener la candidatura.

Por otra parte, “El Bronco” no ha reportado sus gastos de campaña de recolección ante el INE. Tampoco Armando Ríos Piter, Pedro Ferriz de Con y “Marichuy”. Hasta ahora, la ex primera dama Margarita Zavala y Eduardo Santillán Carpinteiro son los únicos de los 48 aspirantes a la Presidencia que han reportado algún tipo de gasto.

Según datos del INE, Zavala Gómez del Campo cuenta con seis operaciones registradas, ingresos a su campaña de 680 mil pesos, 37 mil 500 pesos de gastos y ha realizado 15 eventos. Santillán, por su parte, registró 86 mil pesos de ingresos, 12 operaciones y no ha realizado ningún gasto.

Pedro Kumamoto, quien es el único aspirante al Senado que ha reportado gastos, tiene registrados 176 mil 434 pesos de ingresos, 149 mil 716 pesos de erogaciones, 21 eventos y 112 operaciones. Asimismo, Pedro Pablo De Antuñano Padilla es el único aspirante independiente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México que ha reportado movimientos financieros, con un ingreso de 115 mil pesos, tres operaciones y ningún gasto.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio