“El Bronco” dejará gubernatura en diciembre

"El Bronco" durante conferencia de prensa. Foto: Jorge Dueñes
 
Destacados Sábado, 25 Noviembre, 2017 09:14 PM

Durante su primera gira fuera de Nuevo León, en la que visitó Tijuana y Mexicali, Baja California, Jaime Rodríguez “El Bronco” anunció que en diciembre próximo dejará el cargo como gobernador de Nuevo León, por espacio de seis meses, para concentrarse en sus aspiraciones a la presidencia de la república.

De acuerdo con el reporte del 25 de noviembre del Instituto Nacional Electoral (INE), “El Bronco” lleva 402 mil 565 firmas recabadas, de las cuales, solo dos mil son de simpatizantes en Baja California, comentó el propio aspirante independiente, quien reconoció que en esta entidad le falta presencia.

Luego de reconocer que el estado que gobierna es el lugar en el que lleva más firmas acopiadas, indicó que en aras de no distraerse e interrumpir sus actividades gubernamentales, cada sábado saldrá a diferentes estados del país. La próxima entidad a visitar será Querétaro.

Al negar que personal del gobierno de Nuevo León esté ayudándole en la búsqueda de respaldo, el primer gobernador independiente de México, agregó que cuenta con un equipo de 20 mil promotores ciudadanos y que no está usando recursos públicos para esta gira “Hoy no cobro salario, hoy no vengo con recursos públicos, lo estoy haciendo con recursos propios”.

Sobre los tres debates que el INE organizará el próximo año, “El Bronco” declaró no creer en este ejercicio político. “A lo mejor si me fuerzan, pues tendré que ir, si es por ley lo tendré que hacer, pero si por mí fuera no lo haría, no quiero discutir con ningún político”.

Su diálogo, dijo, es con la sociedad, con la que prefiere promoverse a través de las redes sociales, como Facebook y Whatsapp, tal como lo ha hecho en esta fase. Además, su campaña será cibernética, en caso de que obtenga el registro, afirmó.

Para registrarse como contendiente con todo y que lleva la mitad de firmas, mencionó que habrá de sortear adversidades, pues “no es facilito”.

Related Post

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio