Aumento en asesinatos de mujeres en BC no amerita alerta de género, reitera ‘Kiko’ Vega


 
Ezenario Lunes, 6 Noviembre, 2017 12:00 PM

Para el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, no existe la necesidad de instalar la alerta de género en Baja California, aún cuando el asesinato de mujeres va en franco crecimiento, con 117 casos contabilizados en el año -17 ocurridos durante octubre- su aplicación no se justifica porque en la mayor parte de los casos, las féminas que han perdiendo la vida es por su involucramiento en actividades delictivas y no por su condición de mujer.

Al igual que el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, mandatario estatal, anotó que, a pesar de que los decesos tuvieron como causa un hecho violento, las circunstancias no daban “para ser considerados feminicidios”.

No obstante, subrayó que sí le preocupa el tema de inseguridad, tanto contra las mujeres, como de los demás casos de asesinato, que en 2017 suman 1 mil 460 -181 en octubre-.

“¿Cómo imaginarse que un Gobernador no puede estar preocupado en el tema de inseguridad, si es el problema más fuerte que tenemos en Baja California? Yo les puedo decir que la Gobernadora, el Jefe de la Ciudad de México y todos los gobernadores en la República Mexicana estamos preocupados por el tema de inseguridad, sobre todo cuando vemos que muchos estados ya estamos comprometidos en el tema”, señaló.

Ante las declaraciones vertidas el pasado fin de semana por Juan Manuel Hernández Niebla, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California, en el sentido de que no se está dando la atención debida al tema de la inseguridad, el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid se dijo respetuoso de toda manifestación.

Agregó que el sector empresarial siempre ha realizado labor de acompañamiento en dicha materia a las actividades del gobierno estatal, entendimiento que también ha generado el contar con oportunidades de desarrollo económico en la región, como lo señalan los altos índices de inversión directa en la entidad, cerrando 2016 con 2 mil 100 millones de dólares. Aseguró que las declaraciones de Hernández Niebla no representan un rompimiento con el sector.

Para justificar el alto índice de asesinatos en la entidad, repitió su tradicional argumento: “Nuestro problema tiene que ver con el trasiego y narcomenudeo”, y que está solicitando una cita con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para tratar el tema de seguridad.

Related Post

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio