Arrancó la Baja 1000, sin percances, y con una derrama económica de 6 mdd como expectativa


 
Ensenada Jueves, 16 Noviembre, 2017 06:21 PM

Más de 400 competidores forman parte de la Carrera Score Baja 1000 que este jueves tuvo su banderazo, ceremonia que encabezaron el gobernador Kiko Vega, el alcalde de Ensenada Marco Novelo, el secretario de Turismo Oscar Escobedo, entre otras autoridades locales y directivos de la empresa

Esta del 2017 se trata de un edición especial, al conmemorarse 50 años del nacimiento de la carrera “off road” más importante del mundo, misma arranca del bulevar Costero de Ensenada y tendrá como destino La Paz, Baja California Sur.

Se estima una derrama económica de 5.8 millones de dólares, los participantes recorrerán 1 mil 134.40 millas, teniendo como escenarios las zonas serranas, desiertos y mares bajacalifornianos, imágenes que se proyectarán  a decenas de países.

Al ejecutivo estatal también lo acompañó el presidente de SCORE International, Roger Norman y el asesor para México de SCORE, el ex secretario de Turismo Juan Tintos Funcke.

En esta ocasión se contarán con corredores de 44 estados de la Unión Americana y de 27 países, como Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Inglaterra, Finlandia, Francia, Alemania, Guatemala, Hong Kong, China, Hungría, India, Israel, Italia, Japón, Mónaco, Nueva Zelanda, Perú Sudáfrica, España y el país anfitrión México.

Vega de Lamadrid ondeó la bandera al Thropy Truck con el número 71 conducido por Robby Gordon,  en esta edición de la Baja 1000 se tuvo como mariscal a Sal Fish, pionero de la competencia.

Ya el martes pasado se abrió el calendario de festejos del 50 Aniversario de la Baja 1000 con  una Cena de Gala celebrada en el histórico Centro Cultural y Social Riviera del Pacífico, en una velada encabezada por el presidente municipal Novelo, quien rememoró cómo en 1967 nació la Carrera con 60 participantes que corrían en autos Dun Buggy, creados por Bruce Myers pionero de las

El primer edil destacó que la Baja 1000 -por segundo año consecutivo-,  ha sido considerada como la mejor carrera del mundo en su tipo por la revista US Today, lo que posiciona a Ensenada -capital mundial del off road-, en el ámbito internacional .

Durante la velada se entregaron reconocimientos a pioneros, promotores corredores, fanáticos y patrocinadores que han hecho posible que este evento sea mundialmente famoso. “Ensenada es una ciudad perseverante, atractiva y hospitalaria, 50 años de la celebración de las carreras fuera de camino nos hablan de toda una tradición que convoca a miles de ensenadenses y turistas nacionales y extranjeros”, resaltó el alcalde.

Esa noche también se presentaron las ediciones especiales de la Cerveza artesanal “Baja 1000”, fabricada por cervecería Transpenínsular, así como el vino del mismo nombre, embotellado por Viñedos de la Reina.

* Sin accidentes

Por otra parte, la dirección de Protección Civil del Municipio informó  que se realizaron recorridos por recorridos por los tramos de la ruta de la carrera, en donde se reporta saldo blanco para la zona urbana.

Estos trabajos forman parte de las estrategias preventivas implementadas en el operativo de seguridad para este evento, donde con anticipación se detectaron los puntos en donde se reforzaron las medidas de seguridad para protección de la población que se dio cita para esta edición de la Baja 1000.

Igualmente la Dirección de Bomberos de Ensenada estuvo trabajando durante los días de la llamada contingencia en inspecciones y vigilancia de los puestos, revisando tanques de gas e instalaciones eléctricas de los puestos colocados en el dicho bulevar, considerada la vialidad turística más importante del puerto.

En años anteriores se han suscitado decesos de espectadores que no respetaron las áreas de acordonamiento, siendo arrollados por vehículos competidores en su enloquecido paso por calles y arroyos del puerto.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio