Apuesta Corona por la música y unidad

Fotos: Internet/Los responsables del regalo musical
 
Espectáculoz Lunes, 20 Noviembre, 2017 12:00 PM

Buscando establecer un nuevo himno entre los mexicanos, la empresa cervecera impulsó el talento y colaboración de Banda Bastön y Sotomayor, quienes crearon el tema “Este Espíritu”, para inmortalizar los movimientos sociales en México, luego de los pasados sismos

Publicada como una insignia del movimiento Corona #MéxicoExtra, las agrupaciones mexicanas: Banda Bastön y Sotomayor, en colaboración con Eduardo Cabra “Visitante”, miembro del grupo Calle 13, promueven su más reciente creación: “Este espíritu”, tema libre de derechos con la que la empresa cervecera busca inmortalizar el espíritu de ayuda y unión de los mexicanos, después de los sismos acaecidos en septiembre pasado.

Creado en colaboración, “Este espíritu” relata la fortaleza de los mexicanos, además de ser un regalo musical que puede ser descargado de las plataformas Spotify, Apple Music, Deezer y Google Play. Por su parte, Paulina, cantante de la agrupación Sotomayor, comentó a ZETA que es la segunda vez que participan con Corona, quien se ha sumado a diversas iniciativas musicales.

“‘Este espíritu’ es impulsado por Corona, quien junto a la Banda Bastön, nos dieron la oportunidad de poder plasmar las ideas y proveernos el medio para hacerlo, sumado a tener la oportunidad de hablar sobre el espíritu mexicano, de cómo somos un pueblo chingón que se une ante situaciones difíciles”, dijo la cantante, quien considera que “Visitante” entendió muy bien el concepto, lo que permitió el avance del proyecto.

Referente a la participación de Cerveza Corona en la música, Sotomayor enfatizó que son muchas las empresas y marcas que se suman a la industria de la música: “Hoy podemos hablar de cómo las marcas se han unido a la música para crear festivales bien importantes, proveyendo diversos medios para la música y la cultura. A nosotros Corona nos invitó desde su campaña “Descubre Tu Música”, y fue ahí donde conocimos a la Banda Bastön; era un poco para hablar de los nuevos headliners que pudiera haber en los festivales en México. Ahora estamos acostumbrados a los mismos headliners, las mismas bandas, sabemos que tienen gran importancia y relevancia en México, pero también es momento de darle oportunidad a bandas independientes para que puedan llegar a mostrar su música con tal importancia. Desarrollar a las bandas emergentes, y que mejor que tener el medio para poder hacerlo”, subrayó.

Sotomayor comentó al Semanario que trabajar con Banda Bastön fue interesante por la fusión entre el hip hop y la música electrónica, sobre todo, por la aportación del músico de Calle 13, quien tiene muchas nociones de la música electrónica y de la latinidad que debe tener la música: “Eduardo Cabra trajo un invitado que agregó la jarana veracruzana, dándole el toque folclórico y conjuntándose algo muy orgánico con la esencia del rap, R&B y pop. Además, con ello te das cuenta que el estilo no es lo importante, ni siquiera tiene mucha relevancia. Hacer música es poder crear, aportarle, hacer cosas increíbles, no importa si haces rock, hip hop o el género que domines, cuando los juntas te das cuenta que puedes llevar la música a un contexto bien bonito, cuando sabes trabajar y entenderte con la gente”.

Explicando el porqué del tema y lo que significa en su carrera

Sobre esto, “cabe destacar que en la música se han roto las barreras. Ahora la música latina tiene algo muy importante que aportarle al mundo. J Balvin y Maluma, por ejemplo, están al frente de todas las listas de canciones. Es muy rara la vida de la música en redes sociales y el mundo en general; de pronto sacas una canción, el sencillo esté tres meses, y pierde su vida. Justo ahora lo que intentas hacer es plasmar tu sentimiento y hacer lo que pasaba con las grandes bandas, que escuchabas el disco entero, pero ahora haces playlist o escuchas lo que Spotify te propone, porque nos hemos vuelto efímeros en ciertas cosas, se trata de que estés más tiempo en la música”, agregó.

Es importante enfatizar que Sotomayor acaba de lanzar su segundo álbum discográfico, “Conquistador”, el cual, según su vocalista, consiste en un arriesgarse por lo nuevo: “para el segundo álbum no quisimos hacer las mismas diez canciones que el primero, pero si tener un impacto de lo que hemos aprendido de ser músico, de escuchar otras bandas, de conocer otras culturas; la verdad que este nuevo disco tiene muchas fusiones, sonidos del mundo, percusiones africanas, hago cosas más arriesgadas en la voz y todo para que la vida de Sotomayor tenga mucho más impacto”.

“Conquistador” es un álbum de diez temas que subrayan nuevos ritmos electrónicos, plasmados en una lucha independiente a lado de Edi Kistler, bajista del grupo mexicano, Liquits. Por ahora, Sotomayor se presentará en el Festival Corona Capital, en la Ciudad de México, pero será en enero cuando presente de forma oficial su segunda placa discográfica en el Lunario del Auditorio Nacional.

Related Post

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio