Apoyando a la sangre nueva

Fotos: Ramón T. Blanco Villalón/Lorena busca generar nuevas jugadoras profesionales
 
Deportez Lunes, 6 Noviembre, 2017 12:00 PM

Con la participación de la ex golfista Lorena Ochoa, se llevó a cabo la primera edición del Torneo IGPM PROAM Tijuana 2017 en las instalaciones del Club Campestre, con la finalidad de recabar fondos para las nuevas generaciones de jugadoras mexicanas que planean ser parte de la Liga Profesional

Ochoa participó al lado de jugadores amateurs, quienes recibieron sus consejos.  También participaron 18 jugadoras profesionales, entre ellas la olímpica Alejandra Llaneza y la tijuanense Paola Pavón.

La ex número uno del mundo, quien se retiró de los campos en 2010 a los 28 años de edad, justo en la cúspide de su carrera, disfrutó el recorrido por cada uno de los 18 hoyos en el campo tijuanense.

“Estoy feliz, ver el entusiasmo de la gente es algo muy bonito. Hay mucha energía buena, todos terminaron muy contentos, así que creo que este torneo fue un éxito. Mi equipo estuvo bien, aunque no ganamos el trofeo, pero lo que cuenta son las ganas de apoyar a la asociación y todo lo que se hace para ayudar a las golfistas mexicanas. Es bueno que haya personas preocupadas e involucradas en que estas niñas tengan un mejor camino y que se les facilite el llegar a la LPGA. Además, espero que se repita en 2018”, reconoció Ochoa sobre el evento, celebrado el martes 31 de octubre.

— ¿Cómo ves actualmente el nivel del Golf en México?

“Creo que van muy bien. Este año varias jugaron en LPGA, como Gabriela López, pero vienen detrás de ella varias jugadoras, algunas otras están en el nivel colegial. Para la cantidad de golfistas que somos, el resultado que han dado ha sido increíble, así que tenemos que tener mucha paciencia y seguir apoyando para que pronto puedan estar en las mejores giras”.

En cuanto a planes a corto plazo, Lorena adelantó que tiene varios proyectos, entre los que destaca su fundación, IGPM (Impulsando al Golf Profesional Mexicano).

“Tengo muchas ilusiones, pero lo más importante es mi fundación, que siempre hay que estar muy atentos para recabar los fondos. También tenemos un proyecto de música con un coro infantil, además de que estamos diseñando uno en Belice y otro en Nayarit que estamos por terminar. Muchas cosas más con todos mis patrocinadores, siempre de alguna manera tratamos de estar ocupados”, confesó.

Lorena Ochoa debutó en 2003 y se retiró siete años después, ganando 27 majors en LPGA y convirtiéndose en la primera mujer latinoamericana en ingresar al Salón de la Fama de la Liga Profesional.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio