AMLO presenta Proyecto de Nación


 
Destacados Lunes, 20 Noviembre, 2017 01:49 PM

Andrés Manuel López Obrador presentó su Proyecto de Nación 2018-2024 durante el Congreso Nacional Extraordinario de Morena, celebrado en el Auditorio Nacional, en el que también anunció que el próximo 14 de diciembre dará a conocer su propuesta de gabinete de gobierno, integrado por ocho mujeres y ocho hombres.

El Proyecto de Nación, que ofrece la base de las políticas públicas en caso de que el líder de Morena llegue al gobierno, está integrado por siete ejes bajo los siguientes títulos: Combate total y frontal de la corrupción, Respeto irrestricto al Estado de Derecho, Regresar la tranquilidad física y la paz a los ciudadanos, Cumplimiento irrestricto de la ley, Ejecución austera, Responsable y honesta del gasto público, Libertad como centro y Priorizar la educación y la cultura.

En la preparación del documento, participaron 200 expertos en materias como seguridad, política pública, salud, desarrollo social, educación y cultura. La mayor parte de estos empresarios, dirigentes de organizaciones sociales, intelectuales y académicos, entre otros, no militan en Morena.

Lo anterior “porque creemos que el plan para transformar al país recoja todos los sentimientos de todas y todos los mexicanos, un esfuerzo colectivo”, afirmó López Obrador.

El proyecto fue presentado por miembros de Morena, pero resaltó la participación del prominente empresario regiomontano, Alfonso Romo se encargó de presentar la parte correspondiente al combate de la corrupción gubernamental.

Entre los invitados especiales, además de los congresistas de este partido político, estuvieron presentes representantes de las Embajadas, dirigentes políticos de México y del extranjero, así como la escritora Elena Poniatowska y el sacerdote y activista Alejandro Solalinde.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio