América Móvil obtiene derechos para transmitir JO hasta 2024

América Móvil Juegos Olímpicos 2024América Móvil, controlada por Grupo Carso, de Carlos Slim, acordó con el COI transmitir y exhibir los Juegos Olímpicos de verano e invierno hasta 2024
 
Deportez y Jueves, 30 Noviembre, 2017 04:30 PM

Ciudad de México.- La empresa mexicana de telecomunicaciones, América Móvil, que es controlada por el Grupo Carso, cuyo accionista mayoritario es el multimillonario Carlos Slim Helú, informó que celebró un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI) para transmitir y exhibir los Juegos Olímpicos de verano e invierno hasta el 2024, tanto en plataformas digitales como en televisión de paga.

América Móvil, con presencia en 18 países de América y con más de 260 millones de usuarios, que en la actualidad es la cuarta compañía de telecomunicaciones más grande e importante del mundo, indicó que el acuerdo incluye también los derechos para los Juegos Olímpicos de la juventud, hasta el 2020.

Los eventos que se incluyen en este periodo son Tokio, en Japón, en 2020; París, en Francia, en 2024; los Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang, Corea del Sur, en 2018; y Beijing, en China, en 2022; así como los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires, Argentina, en 2018, y Lausana, Suiza, en 2020.

El COI, por su parte, informó a través de un comunicado, que los derechos adquiridos por la empresa mexicana de telecomunicaciones, su socio de transmisión desde 2014, son exclusivos para 17 países de América Latina en plataformas digitales: México, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Además, los derechos de transmisión son exclusivos para la televisión de paga en siete naciones: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, y no lo son en: Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Panamá.

“Nuestros acuerdos comerciales son fundamentales para el desarrollo del deporte en todo el mundo, ya que el COI redistribuye el 90 por ciento de los ingresos que genera, incluida América Latina”, señaló Thomas Bach, presidente del COI, citado en el comunicado.

“Continuaremos empleando formatos innovadores aprovechando al máximo las evoluciones tecnológicas para aumentar la difusión y el interés de las audiencias en Latinoamérica por la justa olímpica, así como por los valores del olimpismo”, señaló, por su parte, Arturo Elías Ayub, director de alianzas estratégicas y contenidos de América Móvil.

En México los derechos de transmisión para América Móvil son exclusivos para plataformas streaming, bajo demanda o por internet, como UnoTV y Claro. En 2013, el COI le otorgó en exclusiva los XXII Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, Rusia, en 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, en 2016.

El director ejecutivo de América Móvil es Daniel Hajj Aboumrad. La empresa fue fundada el 25 de septiembre de 2000, en la Ciudad de México, y tiene entre sus filiales a Claro, Telmex, Telcel, Net Serviços de Comunicação, entre otros.

– Con información de Reuters y El Financiero.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio