Alianza contra el PRI y Morena


 
Ezenario BCS Martes, 14 Noviembre, 2017 12:00 PM

A partir del 1 de noviembre, el Instituto Nacional Electoral (INE), en Baja California Sur, realizó la instalación del Consejo Local Electoral Federal, para el periodo 2017-2018, donde los integrantes estarán activos en el tiempo que, dure dicho proceso, al igual se comprometen a realizar el quehacer político-electoral respectivo, con la asistencia de todos los líderes y presidentes de los partidos políticos del Estado, la instalación se realizó sin inconvenientes.

“A partir de esta sesión, y durante los meses que dure el Proceso Electoral Federal, supervisarán y vigilarán que se cumpla tanto la Constitución, como la Ley Electoral en la organización del proceso electoral concurrente, que se desarrollará llevando a cabo tareas en campo, como sesiones ordinarias y extraordinarias, de acuerdo a la demanda de dicho Proceso Electoral”, dio a conocer el INE en la entidad.

En el marco de la instalación del Consejo Electoral Local, se pudo constatar la presencia de algunos dirigentes estatales de partidos políticos, algunos que han causado revuelo por la inesperada alianza que se estima para el próximo proceso electoral.

En lo que refiere al Frente Ciudadano por México, integrado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), de Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, se tiene hasta mediados de noviembre para registrar el convenio de coalición, mismo que daría una forma de alianza electoral.

Los dirigentes estatales del PAN y del PRD trabajan en afianzar un frente estatal para quitar supuestamente el mandato al Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero es sabido que también se pretende desbancar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Ven al Frente Ciudadano precisamente como la alternativa responsable de cara a 2018, es un instrumento que ya ha dado resultados importantes y que seguirá trabajando por México y en lo local, aquí en Baja California Sur, pues por supuesto que compartimos los planteamientos que se han hecho a nivel nacional y estaremos trabajando como ya lo ha expresado el presidente del PRD, pues estamos trabajando en una agenda propia, en una agenda particular para Baja California Sur”, agregó Rigoberto Mares Aguilar, dirigente estatal del PAN.

Aunque de momento dicho frente se encuentre planteado como político, los dirigentes nacionales siguen mostrando interés de seguir adelante por la fuerza que éste mismo les ha dado. Ante ello, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Druk González, comentó que han recibido intenciones de distinguidos personajes de sumarse al proyecto de coalición.

“Este Frente Ciudadano por México acaba de recibir una manifestación pública de distinguidos comentaristas políticos, de investigadores, de ciudadanos y asociaciones de diferente tipo, donde están pidiendo inclusión dentro de este frente para participar y ya la respuesta fue dada por los tres partidos, donde se van a buscar mecanismos para la integración”, refirió Druk.

Finalmente, en lo que respecta al Estado, en los próximos días se estarán llevando a cabo foros ciudadanos para atender problemáticas de mujeres y jóvenes. También es importante considerar la opinión de la población al respecto, pues corrientes opuestas están hoy unidas en busca del bien común y llevar a México, en particular a Baja California Sur, a un mejor gobierno.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio