Alegría y magia en Navidad

Foto: Trinidad Ramírez Toriz
 
Espectáculoz Lunes, 27 Noviembre, 2017 12:10 PM

Mientras que en Disneyland Resort hay nuevas herramientas como el MaxPass y el Photopass para disfrutar al máximo las fiestas decembrinas, en Universal Studios Hollywood nace una tradición con el “Wizarding World of Harry Potter”, que va desde Hogsmeade hasta el Castillo Hogwarts

Desde el 10 de noviembre y hasta el 7 de enero de 2018, Disneyland Resort retoma sus tradiciones navideñas con el regreso de atracciones clásicas para esta temporada y ventajas que hay que aprovechar en serio para disfrutar al máximo la visita a los parques.

Sin duda el mejor recurso es la aplicación Disneyland, que se puede descargar al celular tanto para modelos Android como Apple. Con esta herramienta el visitante siempre puede tener a la vista los tiempos de espera de los juegos, las reservaciones a restaurantes y eventos especiales, los horarios de los desfiles y dos opciones muy especiales y útiles.

Se trata del MaxPass y el PhotoPass. El primero es un Fastpass que se puede adquirir con el teléfono en vez de ir directo a las atracciones para obtenerlo. Al solicitarlo se muestran los posibles horarios y una vez confirmado se notifica el horario en el cual podrá adquirirse el siguiente.

Foto: Trinidad Ramírez Toriz/El Castillo Hogwarts se transforma con un show de luces animado

El Photopass, en cambio, permite guardar las fotos que las personas se van tomando durante el día con personajes y puntos específicos de los parques y de Downtown Disney.

Ambos instrumentos están disponibles a un costo promocional de 10 dólares por boleto, por día, y una vez hecha la compra el usuario debe escanear con su dispositivo móvil su boleto y el de sus acompañantes para empezar a utilizar tanto el MaxPass como el PhotoPass.

Otro aspecto interesante es que cuando se tiene un Fastpass para una atracción que de momento está fuera de servicio se genera otro boleto que el visitante podrá usar para cualquier atracción dentro del parque.

En verdad así se ahorra tiempo y energía al tener la facilidad de manejar los Fastpass electrónicamente. A eso hay que sumarle la importancia de aprovechar los juegos que ofrecen el concepto de “Single Rider” para evitar largas filas en atracciones como “Matterhorn Bobsleds”, “Indiana Jones Adventure” y “Splash Mountain” en Disneyland; y “Grizzly River Run”, “California Screamin”, “Goofy’s Sky School”, “Radiator Springs Racers”, en Disney California Adventure.

La desventaja de ser “Single Rider” lógicamente es que es individual, es decir, la persona no podrá ser acompañada por su grupo de amigos o familiares. Sin embargo, la enorme ventaja es que el tiempo de espera en estas atracciones tan populares suele ser mínimo, y tal vez pronto se sume a la lista “Space Mountain”.

Por último hay que considerar que con el sistema de precios vigente que suelen subir los días de mucha afluencia los parques no se aglomeran tanto, por lo que ahora sí que la oferta navideña se puede disfrutar en grande con el desfile “A Christmas Fantasy”, el espectáculo de fuegos artificiales “Believe in Holiday Magic”, “Fantasmic!”, además de las atracciones especiales de “It’s a Small World Holiday” y “Haunted Mansion Holiday”, con la presencia de Jack Skellington y sus amigos en Disneyland.

Foto: Trinidad Ramírez Toriz/Minnie celebrando la llegada de la Navidad

Así, al tiempo en que en DCA Carsland adquiere un matiz muy festivo con “Luigi’s Joy to the World” y “Mater’s Jingle Jamboree”, además del “Festival of Holidays” que reúne las distintas maneras de celebrar la Navidad alrededor del mundo, Santo Clós en el Redwood Creek Challenge Trail, y, por supuesto, el gran espectáculo de luces, música y fuentes “World of Color -Season of Light”.

Pinos gigantescos, una decoración inigualable, postres y platillos para la ocasión, adornos para el hogar, entre otra mercancía de temporada, coros en cada una de las tierras de Disneyland Resort y los encuentros con los personajes vestidos para darle la bienvenida a diciembre, complementan una experiencia para recordar ahora con más facilidades al alcance de la mano.

 

El Castillo Hogwarts y su espectacular proyección de luces

Mientras tanto, Universal Studios Hollywood da la bienvenida a “The Magic of Christmas in The Wizarding World of Harry Potter”, que seguramente se convertirá en toda una tradición a partir de esta temporada en el parque de diversiones en el que el Castillo Hogwarts se ilumina cuando el sol se oculta, ofreciendo a los visitantes una experiencia fantástica, llena de luces de colores mientras se escuchan villancicos y el habitual tema de la exitosa cinta basada en los libros de J.K. Rowling que los fanáticos del mago conocen a la perfección.

Luces, dibujos, figuras que cobran vida, el árbol de Navidad, un baile en una torre, música y más, es lo que se ofrece en Hogwarts para celebrar la Navidad, gracias al hechizo de las varitas de los magos que habitan el lugar.

Foto: Ramón T. Blanco Villalón/La diversión está asegurada en Hogsmeade en Universal Studios

La totalmente nueva experiencia se podrá disfrutar desde hoy viernes 24 de noviembre hasta el 7 de enero de 2018.

En entrevista con ZETA, Stephen Siercks, director y productor de entretenimiento de Univeral Studios, explicó sobre el trabajo creativo y desarrollo del espectáculo en el pueblo de Hogsmeade.

¿De dónde surge el proyecto para este bello espectáculo de luces?

“La Navidad en el Mundo Mágico es una experiencia nueva aquí en Universal Studios Hollywood, y realmente está transformando el pueblo de Hogsmeade y Hogwarts para la temporada decembrina. Conforme recorras esta tierra podrás experimentar el decorado especial en cada una de las tiendas de Hogsmeade y vas a poder conocer el nuevo Frogs Choir con canciones interpretadas por nuestras voces a capella. También mientras caminas por esta tierra podrás saborear comida nueva, y tendrás nuevas oportunidades de compras específicas de esta temporada navideña.

“Y en la noche podrás experimentar la magia de la Navidad en el Castillo de Hogwarts, un nuevo espectáculo de tecnología de mapeo que engloba la emotividad y la esencia de las fiestas decembrinas, porque se relaciona con la historia de Harry Potter”.

Foto: Gabriela Olivares Torres/Chip en el desfile navideño en Disney

¿Qué tecnología usaron y cuánto tardaron en desarrollarla?

“Estamos usando tecnología de punta de proyección de mapeos que no solo nos permite mostrar contenido sobre el castillo, también podemos usar el castillo como un recurso arquitectónico para poder no solo mostrar contenido, sino tomar porciones del castillo y aparentar que estás asomándote dentro del castillo.

“En cuanto al tiempo que tardamos, necesitamos un equipo de diseñadores, directores creativos y técnicos que trabajaron alrededor de 18 meses para desarrollar, concebir y traer a la vida todas estas experiencias aquí en Universal Studios Hollywood”.

¿Cuáles son sus expectativas respecto al público con este nuevo espectáculo?

“Estamos realmente entusiasmados al ver que la Navidad en el Mundo Mágico de Harry Potter nos permitirá expandir nuestra tradición navideña aquí en Universal Studios. Esperamos que la gente realmente asimile y disfrute todas las emociones y la esencia de la época navideña y los aspectos tradicionales de esta temporada aquí en Universal”.

¿Pensaron en los fanáticos de corazón de Harry Potter mientras estaban creando este concepto?

“Absolutamente. La historia de Harry Potter trasciende todas las generaciones y es muy especial tanto para nuestros visitantes aquí en Universal Studios, así que realmente pudimos asumir eso y traer estos elementos a la vida por todo el pueblo de Hogsmeade y el Castillo Hogwarts como parte de la Navidad en el Mundo Mágico de Harry Potter aquí en Universal Studios Hollywood”.

Esta experiencia navideña tan anticipada no estaría completa sin la comida navideña ni la deliciosa, butterbeer caliente y las tradicionales canciones interpretadas por el Frog Choir y sus gigantes ranas cantadoras, dando ese toque especial y mágico.

“Música, entretenimiento y decorado harán que esta tierra se sienta justo como la Navidad. Y eso, junto con techos nevados, harán que nadie sospeche que estamos en el Sur de California”, expresó Karen Irwin, presidente y COO de Universal.

Foto: Ramón T. Blanco Villalón/El Frogs Choir interpreta villancicos a capella

Regresa “Grinchmas”

Por otra parte, el tradicional “Grinchmas” será parte de la atracción navideña que año tras años se goza, donde el colorido espacio decembrino se hace presente teniendo como invitado especial al Grinch que pasea por el lugar acompañado de su fiel perrito Max. “Grinchmas” estará presentándose los fines de semana del 2 al 3  y del 9 al 10 diciembre, y a partir del 15, todos los días hasta el día 31 del mes.

De esta manera Universal Studios Hollywood da la bienvenida a la Navidad e invita al público a visitar el parque temático en el que luces de colores, nochebuenas, ornamentos típicos de la temporada, lugares nevados y villancicos, alegrarán su estancia en la “Capital del Cine”.

Related Post

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio