Asesinan a ex alcalde oaxaqueño mientras cargaba gasolina

Alcalde oaxaqueño ejecutado gasolineraEl ex alcalde del municipio oaxaqueño de Guevea de Humboldt, Isaí Ortiz Hernández, fue ejecutado a balazos por un grupo de hombres, en una gasolinera
 
Nacional Lunes, 27 Noviembre, 2017 05:50 PM

Ciudad de México.- El ex alcalde del municipio oaxaqueño de Guevea de Humboldt, Isaí Ortiz Hernández, fue ejecutado a balazos por un grupo de hombres armados, ayer domingo por la noche, mientras el ex presidente municipal se encontraba cargando combustible en una gasolinera de la comunidad de El Espinal, en el Istmo de Tehuantepec.

Según lo informó la Fiscalía de Oaxaca, durante el atentado contra el alcalde miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y originario de la sierra mixe–zapoteca, ocurrido alrededor de las 21:00 horas, también resultó herido uno de los despachadores de la gasolinera.

Según la Comandancia Regional de la Policía Estatal, tres sujetos que viajaban en una camioneta modelo Frontier, de la marca Nissan, dispararon en repetidas ocasionas contra el ex alcalde y su chófer. Según testigos, los presuntos responsables huyeron con rumbo al municipio de Juchitán de Zaragoza.

Ortiz Hernández no murió en el lugar del ataque, sino cuando se encontraba en camino hacia el hospital donde fue trasladado para recibir atención medica. La Vicefiscalía Regional señaló que integró una carpeta de investigación y no se descarta ninguna línea de investigación.

La víctima de 39 años de edad, fue presidente municipal por el sistema Normativo Interno de su localidad en el periodo del 2007 al 2009, y ocupó el cargo de comisario de bienes comunales del 2014 al 2015.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio