10.6 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

A levantar el vuelo

Con Pedro Meré como nuevo timonel, los Águilas de Mexicali buscarán llegar a la postemporada a defender su campeonato, en una misión que luce difícil por su ubicación en la primera vuelta

Terminó la primera vuelta del calendario 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP)  y no todos los equipos quedaron complacidos con los resultados obtenidos.


Publicidad


Como es de sobra conocido, el rol de juegos se divide en dos mitades, para totalizar 68 partidos para cada uno de los ocho equipos. Al finalizar cada vuelta, se asigna a cada equipo una puntuación conforme a la posición que ocuparon en el standing, bajo el esquema de 8 puntos al primer lugar, 7 al segundo, 6 al tercero, 5 al cuarto, 4.5 al quinto, 4 al sexto, 3.5 al séptimo y 3 al octavo.

Esta ocasión hubo un triple empate registrado entre Naranjeros de Hermosillo, Tomateros de Culiacán y Venados de Mazatlán, el criterio para desempatar aplicado fue el dominio, con el cual se definió que los Naranjeros se llevaron los 8 puntos gracias al dominio de 4-2 sobre los Tomateros y los Venados, respectivamente. En tanto que Culiacán dominó 2-1 a Mazatlán para llevarse los 7 puntos, quedando Mazatlán en tercero, con 6 unidades. En cuarto lugar quedaron los Charros de Jalisco, con 5 puntos, el quinto lugar fue para los Mayos con 4.5 unidades, la sexta posición fue para los Águilas de Mexicali, que se quedaron con 4 puntos. El séptimo sitio fue para Cañeros de Los Mochis, con 3.5 puntos, y los Yaquis de Obregón, con 3 unidades.

Obviamente, la directiva mexicalense no esperaba este resultado y, tras 16 triunfos por 19 derrotas, decidieron darle las gracias al timonel Roberto Vizcarra, que se despidió en Navojoa, donde fueron barridos. Horas después fue anunciada la llegada de Pedro Meré como nuevo manejador, quien tomó el equipo a partir del primer juego de la segunda vuelta, que se realizó el martes 21 de noviembre.


Publicidad

 


“Fue una sorpresa para mí, pero estoy muy contento. Creo que es una gran oportunidad para poder ahora ir a la costa, ya que nunca me había tocado como manejador, no se me había dado ese privilegio. Es una gran responsabilidad, pero muy bonita. Siempre que tengo tiempo libre en la noche trato de ver los juegos del Pacífico y me ha tocado ver a los Águilas en varias ocasiones, lo que he visto de ellos es que traen buen equipo”, reconoció el “Príncipe del Mango”, quien se encontraba dirigiendo a Toros Bravos de Moroleón en la Liga Invernal Mexicana, sucursal de Bravos de León y Toros de Tijuana.

Solano debe volver a su gran nivel

Meré, actual manejador de los Toros en el verano, tendrá su primera experiencia en LMP, comandando al campeón defensor, con jugadores de gran calidad, pero que por alguna razón tuvieron una primera vuelta para olvidar y con pocas posibilidades de alcanzar los playoffs. Necesitarán estar en los primeros sitios para conseguir su pase.

“Me extraña que estén en la posición que se quedaron, porque yo veo que traen buen equipo y con un buen manejador que los llevó a ser campeones, pero son cosas que suelen suceder en el Beisbol. Va a ser el mismo cuerpo técnico, hablé con la directiva y ellos quieren que trabajemos juntos”, apuntó.

El veracruzano se hará acompañar con los coaches Luis Huerta, Edgar Castro, Héctor Hurtado, José Ángel Chávez, Martín Arzate, Marco Quintero y Manuel del Campo.

Meré conoce bien a la organización y el Estadio B’Air o el Nido de Ciudad Deportiva, donde jugó para Águilas en la temporada 2005-2006 en la LMP. Además se encontrará con caras conocidas en el roster: Sergio Mitre, Miguel Peña. Roberto López, José Meraz y José Manuel López,  quienes militaron bajo sus órdenes en Tijuana en 2016 y 2017, sin olvidar al bat boy Valentín “Chevale” Burgos.

“Hay buen equipo y varios jugadores que son parte de Toros, así que voy a llegar a un lugar que me va a ser familiar, ya que aparte de ellos, también hay otros peloteros que ya jugaron conmigo en otros equipos. Cuando recibí la invitación me di cuenta del gran reto que representa, ya que vienen de ser campeones y tienen un gran plantel; sabemos que lo que se ha hecho se tiene que igualar; nosotros confiamos en que podemos hacer las cosas bien”, concluyó.

La misión de alcanzar un boleto a la postemporada luce complicada, mas no difícil. Primero, necesitan un bateador de poder en el medio de la alineación, un lanzador abridor confiable y sobre todo, estar en los primeros sitios en la segunda parte y por encima de Los Mochis y Obregón.

Y para aclarar el panorama, al concluir la segunda vuelta, se realiza un “standing general de puntos” donde califican a postemporada los seis equipos que hayan sumado más puntos, considerando las dos mitades. Simultáneamente se estructura el “standing general de juegos ganados y perdidos”. Una vez definidos los seis equipos calificados para los playoffs, se integra un standing general en base a los puntos obtenidos, de tal forma que las series se arman enfrentando al equipo 1 contra el 6, el 2 contra el 5 y el 3 contra el 4. Los equipos 1, 2 y 3 serán locales en la primera fase denominada “repesca”. Luego salen las semifinales y la final.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas