Protestan en contra de la inseguridad, en Tijuana

Foto: Agustín Reyes/La caminata fue organizada por “Tijuana se levanta”
 
Destacados Viernes, 24 Noviembre, 2017 02:53 PM

Esta mañana de 24 de noviembre de 2017, la asociación Tijuana se Levanta realizó una caminata contra la inseguridad, protestando por los más de mil 500 homicidios que se han presentado en la ciudad.

Comenzando su recorrido en las oficinas locales de Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde permanecieron alrededor de una hora. Fue durante ese lapso de tiempo que 40 cuerpos no reclamados o no identificados salieron de dichas instalaciones hacia la fosa común.

El contingente continuó hacia las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y terminando frente a Palacio Municipal, donde a través de un megáfono exigieron al Alcalde Juan Manuel Gastélum se ocupe del tema de la violencia y la inseguridad en general, señalando que a Tijuana “la cubre un manto de sangre”.

 

Los manifestantes llegaron a Semefo, en ese lapso 40 cuerpos fueron trasladados a la fosa común

“Estamos siendo agredidos fuertemente por la inseguridad… Seguimos viendo sangre diariamente, los criminales están ganándole al sistema de seguridad de Tijuana y por esa razón decidimos no dejar de salir a protestar, hacerle ver a la ciudadanía que ya hay que salir, que es el momento, de lo contrario la criminalidad nos está ganando” declaró Miguel Mendoza Álvarez, presidente de la asociación.

La protesta también sirvió para exigir al Gobierno Municipal establecer políticas públicas que otorguen protección a las mujeres, debido al incremento en los homicidios contra este sector de la población. Frente a Palacio Municipal se colocó un ataúd, una mitad del mismo cubierto con pintura rosa.

Llevaron un féretro al Ayuntamiento de Tijuana

Mendoza hizo alusión a unas declaraciones que Gastélum realizó en entrevista con una estación de radio, señalando que quienes se mantienen en las cercanías de Palacio Municipal para protestar por diferentes motivos son “unos mantenidos”, contestando “los mantenidos han sido ellos que nunca han salido de ese confort que es seguir en un puesto político”.

“Esperamos que ellos (las autoridades de seguridad) cumplan con su deber y su trabajo, que para eso les pagamos” concluyó.

Related Post

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio