A defender su cinturón

Foto: Marcos Angulo/Regresa al mismo lugar donde se coronó
 
Deportez Lunes, 20 Noviembre, 2017 12:00 PM

Kenia Enríquez expondrá por primera ocasión su título del CMB, al enfrentarse a la capitalina Jessica Nery Plata. La tijuanense busca salir con el brazo en alto

La tijuanense Kenia Enríquez tendrá la primera defensa de su título obtenido en el  Campeonato Mundial Minimosca, del Consejo Mundial de Boxeo, frente a Jessica Nery Plata, este sábado 18 de noviembre, en Ciudad Obregón, Sonora.

La pelea entre Enríquez, que tiene marca de 19-1 con 9 nocauts, y la capitalina, quien suma récord de 21-1, luce muy equilibrada, dado el record y las características de cada una, además de que ambas pugilistas acaban de conquistar el título en sus respectivos pesos.

Enríquez se convirtió en monarca Minimosca al derrotar en tres rounds a María Salinas, en el mes de mayo, en este mismo escenario, donde ahora expondrá su cinturón. Mientras que Nery superó por decisión unánime a María Magdalena Rivera, el pasado mes de  octubre, en Ocotlán, para proclamarse campeona Mundial Mosca.

Además, ambas peleadoras tienen una sola derrota en sus récords ante rivales que fueron campeonas del mundo. La tijuanense perdió frente a Melissa McMorrow, en febrero de 2015 y desde entonces ha ligado seis victorias. Mientras que la capitalina cayó ante Esmeralda Moreno, en agosto de 2015, posteriormente ha salido adelante en sus últimas seis peleas.

La campeona del CMB platicó en exclusiva con ZETA sobre lo que será su batalla.

“Me siento muy contenta de volver a pelear. Me habían dicho en un principio que Mazatlán, pero cuando vi que era Obregón me puse contenta porque ahí gané mi título, aparte que la gente me recibió muy bien. Obvio, me hubiera gustado que fuera Tijuana, pero vamos con todo”, señaló Enríquez.

La púgil de 24 años detalló lo que ha sido su preparación para enfrentar contra la boxeadora capitalina.

“Ha sido una preparación muy completa y muy dura, de mucho tiempo, porque se me había dicho que pelearía en agosto, pero luego se cambió la fecha y así que es casi medio año preparándome para esta pelea, por lo que estoy más que lista y concentrada en el objetivo, que es ganar. Hice cosas diferentes, ahora tuve a mi nutrióloga y preparador físico personal, además de que tengo a mi fisioterapeuta y nado, así que es un equipo muy completo el que tenemos”, agregó la tijuanense.

— ¿Cuál será tu estrategia para vencerla?

“Es una rival que peleó en la misma función donde gané el título y la tengo bien ubicada desde que comenzó su carrera. Ella fue discípula de Ignacio Beristaín, así que tiene muy buen estilo, viene de una gran escuela y es buena peleadora, con muy buena técnica; sabe desplazarse arriba del ring, pero no vamos a dejar que se acomode, simplemente vamos a imponernos yendo hacia adelante”, reveló la tijuanense.

Actualmente Enríquez y Luis Nery son los dos boxeadores tijuanenses que son campeones del mundo.

“Ahorita Tijuana solo tiene dos campeones, pero pronto habrá más. Se espera el regreso de Jackie Nava, además de que vienen detrás varias boxeadoras como Sandra Robles, empujando fuerte para darle a nuestra ciudad títulos”.

Por último, Enriquez invitó a sus fans a observar su pelea que será transmitida por televisión abierta.

“No se pierdan mi pelea. Siempre doy mi versión de mí cada vez que subo al ring y esta vez no será la excepción. Estoy más que preparada que cuando gané mi título, sé que ella viene con las mismas ganas a querer conquistarlo, pero entrené con todo para retenerlo y quedármelo, así que Tijuana seguirá teniendo una campeona del mundo”, finalizó.


Promotores amenazan con no hacer funciones de Box

Varios de los organizadores de Box en Tijuana advirtieron que no organizarán funciones hasta que se resuelva el conflicto con la página de internet “BoxRec”, que maneja las estadísticas oficiales de este deporte  en todo el mundo. Y es que desde hace unos meses, dicho sitio no ha contabilizado los combates que se organizan en Tijuana, argumentando que los promotores no han hecho llegar las evidencias suficientes de que han sido “peleas reales”. Por ello, los promotores realizaron una reunión para dar a conocer su postura.

El movimiento es encabezado por el promotor, Monroy González, así como Roberto Quirarte, Omar Lujano, Camaney González, José Arana y Gabriel Quiñones, entre otros.

“El problema es con ‘BoxRec’, no con la comisión de Box local, porque no han avalado las funciones en los últimos tres meses, alegando que las peleas no se están realizando y nos acusan de que son falsas. Pero la realidad es que hemos estado haciendo muchas funciones y las peleas sí se llevan a cabo, a todos nos consta, no estamos inventando nada”, aclaró González, quien es uno de los promotores locales con mayor regularidad en los últimos años.

“La Comisión ha estado trabajando para ayudarnos en ese aspecto. Pero más que nada, somos nosotros los promotores los que estamos tratando de solucionar esto, hablando con la gente de ‘BoxRec’ porque, al final de cuentas, eso nos afecta porque los boxeadores ya no quieren venir a pelear aquí porque no les están registrando sus records”, recalcó el promotor.

El titular de González Promotions enfatizó que, en caso de no solucionarse este problema antes del 15 de diciembre, no se organizará funciones en Tijuana.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio