Foto: Internet/Darvish va por las bolsas grandes
 
Deportez Lunes, 13 Noviembre, 2017 12:00 PM

Una vez que concluye la Serie Mundial del Beisbol de Grandes Ligas, empieza la “temporada muerta”, que define gran parte de lo que será la próxima campaña. Se trata de las habilidades de cada gerente por contratar a jugadores disponibles, los llamados “agentes libres”, que terminaron relación contractual con sus clubes.

Fotos: Internet/ CC Sabathia

En esta ocasión, la lista la conforman 149 peloteros que firmarán con el equipo que ofrezca un mayor dividendo.

El grupo de este año cuenta con varias estrellas, desde bateadores de gran poder y buenos lanzadores, abridores y relevistas. La lista está encabezada por figuras como Jake Arrieta y Yu Darvish, seguidos por Lance Lynn, Chris Tillman, CC Sabathia y Jason Vargas. Los cerradores Wade Davis y Greg Holland (quien no ejerció su opción para 2018 con los Rockies), son las principales alternativas, que también incluyen a Bryan Shaw, Brandon Morrow, Tony Watson y Mike Minor.

A la ofensiva, el más codiciado es J.D. Martínez, que salió de Tigres de Detroit para reforzar a D’Backs de Arizona, el mejor bate disponible en el mercado. Pero hay otros toleteros en el mercado como Eric Hosmer, Mike Moustakas y Lorenzo Cain, de los Reales, junto al dominicano Carlos Santana, Jay Bruce, el venezolano Carlos González y Zack Cozart.

Sin embargo, uno de los “grandes peces” por atrapar es el lanzador y jardinero japonés Shohei Ohtani, quien podría estar disponible si los Nippon Ham Fighters deciden postearlo. La sensación de la Liga Profesional de Nipón tiene apenas 23 años de edad y, con un nuevo convenio colectivo que impone límites en inversiones internacionales, cualquier equipo de la Gran Carpa podría buscar sus servicios.

D.J. Martínez

En la lista, también hay varios mexicanos, todos lanzadores: Jaime García,  Jorge de la Rosa y  Oliver Pérez.

 

Finalistas a premios de MLB

La Asociación de Cronistas de Beisbol de Norteamérica (BBWAA, por sus siglas en inglés) dio a conocer la lista de los jugadores finalistas de la Liga Nacional y la Liga Americana para el Jugador Más Valioso, Cy Young, Mánager del Año y Novato del Año. Los ganadores serán anunciados del 13 al 16 de noviembre.

José Altuve

Novato del Año: Trey Mancini (Orioles), Andrew Benintendi (Medias Rojas) y Aaron Judge (Yanquis) por la Liga Americana. Josh Bell (Piratas), Cody Bellinger (Dodgers) y Paul DeJong (Cardenales) por la Nacional.

Manejador del Año: Terry Francona (Indios), A.J. Hinch (Astros) y Paul Molitor (Mellizos) por la Americana. Bud Black (Rockies), Torey Lovullo (D’Backs) y Dave Roberts (Dodgers), por la Nacional.

Cy Young: Corey Kluber (Indios), Chris Sale (Medias Rojas) y Luis Severino (Yanquis) por la Americana. Nacional: Clayton Kershaw (Dodgers), Max Scherzer y Stephen Strasburg (Nacionales).

Jugador Más Valioso: Liga Americana: José Altuve (Astros), Aaron Judge (Yanquis) y José Ramírez (Indios). Nacional: Paul Goldschmidt (D’Backs), Giancarlo Stanton (Marlins) y Joey Votto (Rojos).

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio