18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

“Xolos” pierde racha

Luego de los lamentables acontecimientos el 19 de septiembre en varios estados de la República Mexicana, debido al sismo de 7.1 grados,  el Torneo Apertura 2017 de la Liga MX se reanudó.

Cabe recordar que la Jornada 10 fue pospuesta por los daños ocasionados por el temblor y reprogramada para el 17 y 18 de octubre.


Publicidad


Los Xoloitzcuintles vieron cortada su racha de seis partidos sin derrota, al caer por la mínima diferencia ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

El encuentro correspondiente a la fecha 11 del certamen nacional se disputó el  martes 26 de septiembre en la “perrera”, en un horario no habitual, ya que arrancó a las 9:15 de la noche. Y precisamente debido a esta situación, el inmueble no lució abarrotado como se esperaba, ya que gran cantidad de aficionados decidieron no acudir al partido.

El duelo fue atractivo desde un principio y con llegadas en ambas porterías.


Publicidad

 


Los atacantes de los dos equipos tuvieron arribos de peligro, tanto Gustavo Bou por “Xolos” como André-Pierre Gignac por Tigres. Pero el arquero de los felinos, Nahuel Guzmán y el de los caninos, Gibran Lajud, realizaron actuaciones sobresalientes al ejecutar varias atajadas que evitaron la caída de su meta.

Fue hasta el segundo tiempo que tras varias aproximaciones, los universitarios se fueron al frente 1-0 al minuto 53 con una gran anotación de Eduardo Vargas. Tras un centro por izquierda de Javier Aquino, el delantero prendió un balón de volea de zurda que dejó sin oportunidad a Lajud para el 1-0 que a la postre fue definitivo.

Los “perros” estuvieron cerca de igualar en los minutos finales, pero el poste salvó a los felinos.

“Jugamos ante un gran rival, tuvimos las oportunidades más claras. El rival no perdona, tuvieron tres jugadas y una terminó dentro, con poco se llevaron los tres puntos, las oportunidades que tuvimos no quisieron entrar”, destacó el director técnico del Club Tijuana, Eduardo Coudet.

A pesar del resultado adverso, para el estratega argentino su equipo mostró un mejor Futbol en la cancha:

“Me duele mucho perder puntos y más en casa. No nos vamos conformes con el resultado, pero desde la parte futbolística fuimos más. Necesitamos tiempo y trabajo pero eso no es una excusa, el viernes trataremos de retomar el triunfo”, concluyó.

Con este resultado, los “perros aztecas” se quedan en 14 unidades, producto de cuatro triunfos, dos empates y cuatro derrotas.

Para la Jornada 12, hoy viernes 29 de septiembre la oncena canina se medirá a Monarcas Morelia en el Estadio Morelos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas