13.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Vecinos denuncian a residente influyente en colonia Ceceña y los amenazan

Programa de bacheo exclusivo, línea roja para evitar que se estacionen en su propiedad o las inmediaciones de la misma, la disposición inmediata de agentes de tránsito, así como el servilismo del delegado de La Mesa, Enrique Acosta, son los privilegios de los que goza Yolanda Chavira; eso sucede todos los días, explicaron vecinos.

Estas arbitrariedades han sido denunciadas ante las autoridades municipales por vecinos y comerciantes de la calle Félix Gómez, de la Colonia Ceceña, a un costado del Mercado de Todos, pero no son atendidos, de hecho, representantes de Chavira les hicieron la “recomendación” que dejaran de denunciar a la mujer o asumirían las consecuencias.


Publicidad


El conflicto comenzó hace seis meses, iniciada la administración del XXII Ayuntamiento de Tijuana, cuando la residente Yolanda Chavira promovió, a nombre de sus vecinos, que a lo largo de la vialidad se pintara la banqueta de rojo, impidiendo que cualquier vehículo se estacione en la zona, que es principalmente de uso comercial.

Acusan además que ejerce influencia sobre el Ayuntamiento de Tijuana, ya que cuenta a su disposición de toda clase de servicios públicos, desde camiones de limpia para recoger tan solo un colchón, cuando en la mayoría de las colonias de Tijuana la recolección demora hasta tres semanas, como la rápida respuesta de la Dirección de Bomberos.

La influencia de Yolanda Chavira se hace notar también cuando algún conductor infringe la indicación de no estacionarse en el área roja que incluye la acera de su vivienda y otras propiedades, en menos de cinco minutos, agentes de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal se presentan, solicitando al conductor se retire o le levantarán una infracción.


Publicidad

 


La calle presenta malas condiciones en toda su longitud, abundando los baches, exceptuando el tramo que va desde la entrada vehicular de Chavira, hasta el semáforo frente al Bulevar Díaz Ordaz, único segmento de la vialidad donde recientemente se realizaron obras de bacheo del programa que el gobierno de Juan Manuel Gastélum lleva a cabo, acusaron los quejosos, lo que fue constatado mediante un recorrido por ZETA.

Aunque los inconformes han solicitado en reiteradas ocasiones la intervención del Delegado de La Mesa, Enrique Acosta, o de alguna autoridad municipal, no han sido atendidos. Uno de los denunciantes explicó que Acosta amenazó con decomisarle la mercancía colocada fuera de su local, lo cual molestaba a la señora Yolanda; el funcionario se comprometió a devolver los bienes cuando el vendedor acudiera a recuperarlos a la Delegación, expusieron los comerciantes.

Por último, relataron que ante la insistencia con las autoridades para que la banqueta vuelva a ser pintada de gris, como lo estuviera originalmente, un supuesto representante de Chavira se presentó en varios de los locales comerciales a “recomendar” que dejaran de oponerse a dicha residente, ya que si los familiares de la señora se enteraban, tendrían que asumir las consecuencias.

En el recorrido realizado por ZETA se tocó a la puerta de Chavira y a pesar de la insistencia y de haber vehículos estacionados en el patio de la vivienda, nadie atendió.

Asimismo se intentó localizar al delegado Enrique Acosta, contestando a la llamada la secretaria general de la Delegación La Mesa, María de Lourdes Barajas Durán, quien aseguró que la queja de los comerciantes se canalizó a las dependencias correspondientes, afirmando que el problema se resolverá en los próximos días mediante el repintado de las banquetas a color gris y la instalación de estacionómetros y que esto ya se ha informado a los quejosos.

Corroborando dicha información, comerciantes de la vialidad señalaron que esa solución se les ha planteado desde hace meses, pero solo de palabra, sin que la misma se les ofrezca de manera formal mediante un escrito y sin señalar una fecha aproximada para la instalación de los estacionómetros.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas