11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Tendrá ITT un tercer campus a un lado del abandonado Consorcio Tecnológico de Baja California

El Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) ha colocado aproximadamente a 30 mil egresados en el sector empresarial y gubernamental de Baja California, desde su inauguración en 1971, lo que demuestra la importancia de esta universidad para la región y lo conveniente que sería construir un tercer campus, señaló el Mtro. José Guerrero Guerrero, director de la institución.

El académico comentó que, debido al aumento de la demanda en los campus Tomás Aquino y Otay, contando actualmente con 10 mil 800 estudiantes, contra los 4 mil 500 que se tenían en 2010; es necesario la construcción de un nuevo campus, pudiendo ubicarse en un predio cercano al Consorcio Tecnológico de Baja California, sobre la carretera libre a Tecate, para lo que dijo, se cuenta con la buena voluntad del gobierno municipal y los dueños del terreno.


Publicidad


La construcción de dicho campus vendrá a solucionar el problema de sobrepoblación al contar con suficiente espacio para albergar hasta 5 mil alumnos, en un espacio de cuatro hectáreas. Guerrero comentó que para financiar al proyecto, se está solicitando a la federación recursos iniciales por 60 millones de pesos para ejercerlos en la etapa inicial de la construcción, la cual arrancará en 2018.

Guerrero habló también de la posibilidad de que 500 alumnos realicen sus estudios de manera semiescolarizada, a través de internet y presentándose a clase eventualmente, programa educativo que pudiera comenzar en febrero o agosto de 2018, iniciando con las carreras de Ingeniería en Sistemas, Electromecánica e Industrial.

Agregó que tiene convenios con diferentes empresas para los programas de posgrado y residencia; en el primer caso, para ofrecer educación continua a los empleados de las mismas; y en el segundo, vinculando a los alumnos con el sector industrial para que se integren a actividades relacionadas con sus carreras y egresen de las mismas con la experiencia y capacitación requerida por las empresas.


Publicidad

 


Detalló que el ITT cuenta actualmente con 20 programas de licenciatura, cinco de maestría y tres doctorados, siendo las carreras más demandadas: Ingeniería Industrial, Arquitectura, Ingeniería en Sistemas Computacionales y Electromecánica, las que comprenden el 46 por ciento del total de solicitantes de licenciatura, en el pasado proceso de selección.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas