13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Ser profeta en su tierra

Por primera ocasión, Luis “Pantera” Nery se presentará en Tijuana como campeón del mundo peso Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el cual ganó en agosto al japonés Shinsuke Yamanaka.

El tijuanense, con marca de 24-0-0, 18 nocauts, subirá al ring el próximo 4 de noviembre en la función denominada “Orgullo Tijuana” para enfrentar al filipino Arthur “King” Villanueva, quien suma récord de 31-2-0, 17 nocauts.


Publicidad


La pelea, que se celebrará en el Estadio Gasmart, está pactada a diez rounds. Cabe mencionar que la contienda será transmitida por TV Azteca y aún no ha sido confirmada por el CMB como de campeonato, por lo que el título, hasta ahora, no estará en disputa.

“En lo personal y a nombre de mi empresa Zanfer, damos las gracias a Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, por la oportunidad que se le dio a Nery de llegar a ser campeón mundial, vamos a esperar y respetar la resolución que haga el CMB, pero por lo pronto anunciamos que Nery va a enfrentar a un duro rival, al filipino Arthur Villanueva, a diez rounds en peso Gallo”, expresó Fernando Beltrán Rendón durante la presentación del cartel.

“No podemos parar al muchacho y esperar la revancha contra el japonés, hay que tenerlo activo y pelear. Es una pelea de nivel, si llegase a perder Nery el título quedaría vacante, así que hay el mismo riesgo”, explicó.


Publicidad

 


El empresario tijuanense auguró que los aficionados al deporte de los puños responderán al llamado del “Panterita” y se harán presentes en la casa del club de Beisbol Toros, actuales campeón de la Liga Mexicana.

“Luis (Nery) es un orgullo de Tijuana que ha conquistado el mundo del Boxeo por su disciplina, respeto al deporte y su talento, regresa con la frente en alto ante su gente y seguro habrá un lleno total el 4 de noviembre en el Gasmart, donde los Toros han dado tantas alegrías. Nery fue a Japón e hizo algo que nadie nunca antes había logrado: ganarle a un campeón invicto con un récord noqueador, incluso estaba 6-1 favorito sobre el tijuanense y fue noqueado”, señaló el promotor, quien adelantó que como parte de la función habrá otros combates con grandes peleadores de la ciudad como Sandra Robles y Elvis Torres, por citar algunos.

Por su parte, Nery está listo para volver al ring tras arrebatarle el invicto y el cinturón a Yamanaka.

“Primero que nada quería pelear aquí en Tijuana y se lo pedí a Fernando (Beltrán), ya tenía rato de no hacerlo. Es una alegría y motivación extra pelear ante la gente que me ha visto desde mis inicios, siempre fue mi sueño pelear ante mi gente como campeón mundial y por fin se me va a conceder este 4 de noviembre”, dijo el boxeador de 22 años de edad, quien luego de obtener el cinturón no se confía y se ha preparado fuerte para esta contienda.

“Ha sido una preparación muy fuerte, corriendo a la altura, cuidando toda la alimentación y todos los detalles para que no haya fallas ni sorpresas en esta pelea. Sabemos que (Villanueva) es un rival duro y cada vez que subes al ring se corre el riesgo de que pierdas, pero entre más preparado vas, baja. Así que estamos bien preparados. He estado viendo los videos  de sus peleas, además de que peleó contra un compañero de mi gimnasio, así que ya me han estado dando consejos de atacarlo y qué estrategia utilizar, vamos preparados al cien”, reiteró.

Sobre la polémica que se suscitó días después de la obtención de su título, debido a la a que dio positivo en una prueba antidopaje por una sustancia de nombre Zlpaterol, Nery señaló que todo se aclaró de manera satisfactoria.

“Todo se queda a un lado, eso quedó ya comprobado que no fue algo ilegal, era una sustancia muy parecida al Clembuterol que entró a mi cuerpo cuando estuve en Japón durante mi entrenamiento previo a la pelea de campeonato. De hecho esa sustancia no ayuda en nada a uno como combate, así que estamos listos y preparados al cien”.

Para finalizar, Luis envió un mensaje a todos sus seguidores que tendrán la oportunidad de observar de cerca al nuevo campeón:

“Vamos a dar una buena exhibición como la que dimos en Japón, no va ser de una sola vez. Espero que la afición de Tijuana esté presente en el Estadio Gasmart y pueda brindarles una gran pelea”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas