Rumbo a los playoffs

Fotos: Internet
 
Deportez Lunes, 2 Octubre, 2017 12:15 PM

Con los dos equipos que protagonizaron la Serie Mundial de 2016, Cachorros e Indios, además de varios habituales en la postemporada como Yanquis, Medias Rojas, Dodgers y Nacionales, comienza el camino del “Clásico de Octubre”

La temporada regular del Beisbol de Grandes Ligas está por concluir. El domingo 1 de octubre se llevará a cabo el último de los 162 juegos que marca el calendario regular, que arrancó el mes de abril.

De los 30 equipos que conforman las Ligas Mayores, diez avanzarán a postemporada. Seis lo hacen como campeones de sus respectivas divisiones, Este, Oeste y Central, y de ambas ligas, Americana y Nacional, y cuatro más avanzan como comodines.

Lo que siguen con vida son: Indios de Cleveland (Central), Astros de Houston (Oeste) y Medias Rojas de Boston (Este), por el circuito americano; y Dodgers de Los Ángeles (Oeste), Nacionales de Washington (Este) y Cachorros de Chicago (Central).

Yanquis de Nueva York y Mellizos de Minnesota buscarán ser el cuarto invitado, mientras que Diamantes de Arizona y Rockies de Colorado disputarán el pase por el “viejo circuito”.

El juego del comodín de la Americana, entre Yanquis y Mellizos, será el martes 3 de octubre, mientras que el miércoles 4 será el choque de la Nacional, entre Rockies y Diamantes. Los ganadores avanzarán a la Serie Divisional, donde los duelos son  a ganar tres de cinco juegos, con el formato 2-2-1.

Por la Americana, los enfrentamientos serían Cleveland  ante Nueva York o Minnesota, además de Houston frente a Boston, que arrancarán el jueves 5 y concluirán, de llegar a la máxima instancia, el miércoles 11 de octubre.

Mientras que el viernes 6  iniciarán los duelos de la Nacional: Los Ángeles enfrentarán al ganador entre Arizona y Colorado, y Washington se verá la cara ante Chicago. La serie debe concluir el jueves 12.

La Serie de Campeonato de la Americana empezará el 13 de octubre, mientras que el 14 marcará el inicio de la SCLN. La Serie Mundial, con fecha de inicio 24 de octubre, tendría su juego 7 (de ser necesario) el primero de noviembre. 

Los actuales campeones, Cachorros de Chicago

Los protagonistas

Apenas el viernes 22 de septiembre, Dodgers de Los Ángeles ganaron su quinto título seguido del Oeste de la Liga Nacional, tras imponerse a los Gigantes de San Francisco en una noche en la que Cody Bellinger estableció un récord como novato de la Liga Nacional, con su  jonrón número 39.

El lunes 25 consiguieron el triunfo 100 de la temporada y aseguraron el mejor récord de la Nacional. Habían ganado 100 o más juegos en las temporadas 1974, 1962, 1953, 1942, 1941 y 1899.

Con Clayton Kershaw, Yu Darvish, Alex Wood y Rich Hill como abridores, son sólidos lanzadores para la postemporada. En el bullpen, cuentan con el cerrador Kenley Jansen. A la ofensiva, el equipo de Dave Roberts tiene a Chris Taylor, Cory Seager, Cody Bellinger, Justin Turner, Yasiel Puig, Yasmani Grandal, Curtis Granderson y Chase Utley. Equipo que en buena parte de la temporada fue una máquina de producir carreras. Y en la banca están Adrián González, Logan Forsythe, Austin Barnes y Andre Ethier.

Los Ángeles comenzarán en casa la Serie Divisional el 6 de octubre. Quieren llegar a la Serie Mundial por primera vez desde que lo hicieran en 1988, a las órdenes de “Tommy” Lasorda, quien el viernes 22 de septiembre estuvo en el estadio para celebrar su  cumpleaños número 90.

Los Indios de Cleveland siguen disputando el mejor récord de la Americana y también tienen la posibilidad de pasar a los Dodgers para quedarse con el mejor registro de Grandes Ligas. La ventaja de local, que Cleveland ya garantizó para la Serie Divisional de la Americana, es lo suficientemente importante como para que equipos que ya se coronaron, sigan luchando.

El manejador Terry Francona se va a asegurar de que sus peloteros clave tengan suficiente descanso durante esta última semana. Cleveland ha ganado 29 de sus últimos 31 juegos, así que obviamente tienen un roster lo suficientemente profundo como para ganar juegos aun con uno o dos regulares en la banca.

Por su parte, los Nacionales de Washington ya tienen de regreso a Bryce Harper, quien se perdió seis semanas por un golpe en la rodilla izquierda, pero en su ausencia sus compañeros tuvieron foja de 25-16. Los pupilos de Dusty Baker lucen temibles a la ofensiva y en la rotación.

Los Astros necesitan que demasiadas cosas les salgan bien para destronar a Cleveland. No será fácil, dado que cierran la semana con cuatro juegos en Boston. Los Medias Rojas tendrán aún más incentivos para vencer a los Astros, pues se presume que Boston querrá vérselas con Houston y no con los encendidos Indios. Sin embargo, los Astros han jugado bien desde que los Atléticos los barrieron entre el 8 y el 10 de septiembre.

Los Medias Rojas han tomado el paso a buena hora, con ocho victorias en sus últimos nueve juegos de visitantes y 14 triunfos en sus más recientes 18 juegos. El bullpen ha estado muy bien. En los últimos juegos,  los relevistas de Boston habían permitido nueve carreras limpias en 74 innings, para 1.09 de efectividad.

Pero sin descartar a los Cachorros, que buscan el bicampeonato. Hace un año ganaron de manera dramática su primera Serie Mundial desde 1908, rompiendo la maldición más grande de este deporte, con la famosa cabra Harvey. La novena de Joe Maddon no luce tan contundente, pero cuenta con una alineación peligrosa y brazos fuertes en la rotación.

 

MLB apoyará a México

La directiva de Ligas Mayores de Beisbol (MLB) hará un donativo de un millón de dólares para los damnificados del huracán “María” en Puerto Rico y el terremoto en México. Las contribuciones de MLB estarán destinadas a labores humanitarias inmediatas y reconstrucción a largo plazo a través de Habitat for Humanity, Project C.U.R.E. y The U.S. Fund for UNICEF, entre otras organizaciones sin fines de lucro que serán identificadas más adelante.

MLB también ha anunciado que aportará fondos para que médicos y otro personal puedan viajar a las áreas afectadas.

“Estos desastres naturales devastadores han afectado profundamente a la familia beisbolera”, dijo el Comisionado Rob Manfred.

“Los jugadores de Puerto Rico y México son un componente importante del pasado, presente y futuro de nuestro deporte. Esperamos que nuestra contribución sea de ayuda para los esfuerzos inmediatos y en desarrollo en este momento crítico y para la recuperación a largo plazo de las poblaciones de Puerto Rico y México”, agregó.

Ante los desastres naturales que han ocurrido últimamente dentro y alrededor de Estados Unidos, MLB ha recaudado más de 10 millones dólares en donaciones de la Liga y los clubes, además de colectas mediantes sitios web.

Los fanáticos pueden unirse a los esfuerzos visitando YouCaring.com/MLBSupports y hacer una donación.

Los Indios anda con todo

Duelos de Estrellas mexicanas, también a beneficio

La Liga Mexicana de Beisbol y la Liga Mexicana del Pacífico se unirán para llevar a cabo dos Juegos de Estrellas, con la intención de recaudar fondos en beneficio de los damnificados por los terremotos que recientemente afectaron a diferentes zonas del país, los cuales se llevarán a cabo en Culiacán, Sinaloa, y Monterrey, Nuevo León.

El primer enfrentamiento se celebrará el sábado 30 de septiembre en el Estadio de los Tomateros de Culiacán, y el segundo, el domingo 1 de octubre en el Palacio Sultán de Monterrey, Nuevo León.

En próximos días se darán a conocer más detalles del evento para que los aficionados puedan apoyar la causa comprando su boleto.

Al tratarse de dos juegos amistosos con un objetivo benéfico, los peloteros que el primer día representen a la LMP, al día siguiente representarán a la LMB y viceversa. Los jugadores vestirán uniformes donados por la marca UDI, un equipo lucirá de rojo y otro de verde.

Related Post

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio