Ruffo le responde a Calderón

Foto: Archivo.- “si tuvo información como presidente por qué no me emplazó”
 
Zoom Político y Lunes, 16 Octubre, 2017 12:00 PM

La salida de Margarita Zavala del PAN ocasionó una guerra de declaraciones entre su esposo, el ex presidente Felipe Calderón, y el senador Ernesto Ruffo Appel, quien acusó a Calderón y sus allegados, de formar parte del PRIAN.

De entrada, el bajacaliforniano cuestionado sobre la salida de la ex primera dama de Acción Nacional, así como del apoyo que recibió de un grupo de senadores cercanos a Calderón, dijo que se trataba de “un alivio, haga de cuenta, cuando uno tiene un absceso y sale la pus”.

En entrevista con ZOOM POLÍTICO, el ex gobernador aseguró que se refería a los senadores “traidores que acuerdan con el coordinador del PRI, en apoyo de la fracción parlamentario del PRI y del Verde y no respetan los asuntos con el grupo parlamentario de Acción Nacional”.

Por lo que atribuyó la descontextualización de sus declaraciones a “la desesperación del ex presidente Calderón” y “la dinámica de lo que él vivió como precandidato, candidato y presidente, y ahora busca desacreditar a Ruffo”.

Primero, Calderón atacó “el nivel intelectual, la estatura moral, la altura de debate y la tolerancia democrática” del primer gobernador panista, lo cual, comentó, refleja “lo que queda del PAN”, esto a través de un tuit.

Sin embargo, a los días, también desde su cuenta personal de Twitter, las acusaciones escalaron y lo culpó de tener vínculos con el narcotráfico.

“RUFFO dilapidó esa gubernatura, él y especialmente su hermano Claudio entregaron BC a los Arellano”, en referencia al Cártel Arellano Félix, el cual creció su poderío en la década de los noventa y comenzó su declive con varias capturas de sus líderes durante el sexenio calderonista.

Al respecto, el senador panista contestó: “no tengo nada que esconder y siempre estoy abierto a cualquier investigación, pregunta, de manera que es la misma disposición que he tenido hasta hoy, desde entonces”.

Sin embargo, expresó, “es de llamar la atención que el ex presidente Calderón hasta ahora haga un comentario así, porque sí tiene información o tuvo como presidente que fue o por qué no me emplazó. Yo sí tengo visa para cruzar a Estados Unidos y llené mi 3 de 3”.

Por lo que consideró, “me parece que andan rebuscando temas para ver cómo cambiar la ola de opinión en estos asuntos que están pasando ahorita de la salida de la señora Margarita del PAN”.

Días antes del señalamiento de Calderón, Ruffo Appel habló de los acuerdos que Calderón sostuvo con el PRI y la profesora Elba Esther, en 2006. “Esto me hizo a mí definir el gobierno de él como uno de los gobiernos con el PRI y por lo tanto, el PRIAN”.

Recordó que Zavala manifestó sus intenciones de buscar la presidencia, desde 2015, con o sin el PAN y después de ver cómo “los senadores calderonistas son los mismos que traicionaron al grupo parlamentario, hay una estrategia, ha sido consistente y que yo llamo el Plan B del PRI, a través del PRIAN”.

De Calderón, el senador panista lo describió como “un tipo con temperamento fuerte, muy inteligente, pero que lamentablemente le ganan sus apasionamientos”.

Mientras que de Margarita, dijo, es “amable, atenta y simpática” y recordó que dentro del PAN trabajaba “en torno a una identificación de familias, grupos de muchos años, de burocracias en el PAN”.

Sin embargo, resumió que su “mayor marco de referencia que tenemos de ella es que es la esposa de Calderón”.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio