Restituye PGJE predio en Bulevar 2000

Foto: Cortesía.- Entregan a propietario predio invadido
 
Ezenario Lunes, 16 Octubre, 2017 12:00 PM

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizó ayer, 12 de octubre, la restitución de un predio en las inmediaciones del Bulevar 2000, propiedad de Grupo Musa, mismo que se encontraba ocupado por invasores desde finales de junio de este mismo año.

Ubicado frente al Fraccionamiento Natura, el predio fue invadido por más de 50 familias que rebautizaron el área como Monte Sinaí, presuntamente instigados por Lázaro Vázquez Martín, quien enfrenta un proceso penal por el delito de despojo, tras ser detenido el pasado 26 de septiembre.

Las pruebas aportadas por el ministerio público fueron suficientes para convencer al juez penal de la existencia de un delito y de la legítima propiedad de los ofendidos, por lo que accedió a girar la orden de restitución, ejecutada de manera pacífica por la Policía Ministerial del Estado (PME).

Con anterioridad, predios aledaños y también propiedad de Grupo Musa fueron invadidos por miles de personas, quienes en su momento alegaron ser de carentes condiciones económicas y tener necesidad de un predio para edificar y contar con casa propia, afirmando querer dialogar con el dueño de los predios para llegar a un acuerdo económico, a lo que Grupo Musa se negó, ya que los mismos se encontraban comprometidos para desarrollos habitacionales, comerciales e industriales.

El desalojo y restitución de dichos predios se realizó el 28 de junio de 2017. No queriendo ceder ande la demanda de desalojo, un grupo de invasores se posicionó en un predio no afectado hasta el momento de la diligencia y, por lo tanto, no incluido en la orden de restitución, por lo que no se les pudo exigir que abandonaran el mismo, ni usar la fuerza pública para dicho propósito.

Por este motivo fue necesario iniciar una nueva carpeta de investigación, producto de la cual resultó la orden de aprehensión, imputación y posterior vinculación a proceso de Lázaro Vázquez Martín, quien según las indagatorias realizadas por la Policía Ministerial, estaba lotificando y vendiendo el predio. No obstante, las personas que compraron al imputado no han presentado querella por el delito de fraude.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio