11.7 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Presentan la Gala Deportiva

El viernes 17 de noviembre, en CETYS Campus Mexicali, se llevará a cabo la ceremonia de Gala Estatal del Deporte, donde el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (IndeBC) galardona a los mejores atletas y entrenadores en el último año.

Las categorías a premiar son: Deportista, Deportista Paralímpico, Entrenador o Instructor, Promotor de Activación Física (PAF), Maestro de Educación Física (MEF) y


Publicidad


Dirigente Deportivo, por lo que el IndeBC convoca a las Asociaciones Deportivas Estatales Registradas y reconocidas en términos de la Ley General de

Cultura Física y Deporte y su reglamento, a los organismos públicos que desarrollen actividades en beneficio del deporte estatal, así como fuentes responsables de la información deportiva que se difunde por prensa, radio o televisión, para que propongan a los individuos, que por sus merecimientos, pudieran ser reconocidos.

La Gala Deportiva 2017 fue presentada el martes 17 de octubre en Ciudad Deportiva, donde se reunieron atletas, entrenadores, especialistas del área técnica, directivos del organismo y medios de comunicación. En el anuncio estuvieron presentes los atletas Mario Cota y Fernanda Orozco, esta última, ganadora de la edición 2014 luego de los resultados obtenidos en los Juegos Olímpicos Juveniles de Nanjing, en los que logró un subcampeonato. También estuvo presente el entrenador Miguel Portal, el director de Alto Nivel de Competencia del IndeBC, David Lugo, y el titular del Instituto, Saúl Castro Verdugo.


Publicidad

 


Hace un año, la esgrimista Tania Arrayales fue electa como Mejor Atleta y José Manuel Loyola, de Remo, como Mejor Entrenador, llevándose un vehículo compacto de modelo reciente durante aquella velada en Ensenada.

Para ser candidato al Premio Estatal del Deporte se requiere ser mexicano por nacimiento o naturalización y haber contribuido con su actividad y desempeño a acrecentar la proyección deportiva del Estado de Baja California en el ámbito nacional e internacional. Podrá participar solo en una categoría, la cual deberá señalarse al registro de su candidatura.

Respecto de los atletas, se analizará la relevancia y trayectoria de los resultados obtenidos durante el año a premiar, del 1 de noviembre de 2016 al 31 de octubre del 2017, a nivel nacional e internacional. Deberán estar incorporados a alguna Asociación Deportiva Estatal en alguno de los siguientes grupos: Talento Deportivo; Seleccionado Nacional Juvenil; Seleccionado Nacional de Primera Fuerza; Deporte Adaptado; Atleta de Alto Rendimiento y Deporte No Profesional.

Los deportistas propuestos deberán contar por lo menos con una participación en evento internacional para ser considerados como nominados al Premio Estatal del Deporte 2017. Las Asociaciones Deportivas Estatales podrán realizar un número máximo de dos propuestas por modalidad.

Respecto a los entrenadores, se analizarán los logros deportivos y el avance de los resultados de los atletas a su cargo, durante el periodo del 1 de noviembre de 2016 al 31 de octubre de 2017 en el ámbito nacional e internacional. Los atletas de los entrenadores propuestos deberán contar por lo menos con una participación en

evento internacional para ser considerados como nominados al Premio Estatal del Deporte 2017. Las Asociaciones Deportivas Estatales podrán realizar un número máximo de dos propuestas por modalidad.

La convocatoria completa se encuentra en www.indebc.gob.mx

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas