15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Ofrece COLEF cursos de posgrado en línea

La Unidad de Educación Continua (UEC), del Colegio de la Frontera Norte (COLEF), informó que continúan abiertas las convocatorias para tres cursos de posgrado nivel especialidad, así como para un diplomado con enfoque práctico en el tema de gobernanza y cooperación internacional.

La intención de estos programas no es formar académicos o científicos, señaló a ZETA la Coordinadora del UE, Mtra. Márgara de León, sino pretender que, quienes los tomen, no solo adquieran conocimientos sobre temas de migración, frontera y desarrollo urbano, sino que aprendan a comunicar dicho aprendizaje en su actividad cotidiana, ya sea como académico, profesionista, integrantes de organizaciones no gubernamentales o en el ejercicio público. Añadió que si bien, se requiere haber concluido licenciatura para poder inscribirse a los mismos, al ser temas multidisciplinarios, no hay perfiles específicos para los estudiantes.


Publicidad


Estos cursos se están ofertando en modalidad “en línea”, con el propósito de captar la atención de estudiantes , así como a personas con un ejercicio profesional activo, situación por la cual requieren flexibilidad en los horarios para desarrollar las actividades correspondientes, ofreciendo además la ventaja de entrar en contacto con estudiantes, académicos e investigadores de otras nacionalidades.

De León detalló que las especialidades requerirán un espacio de 10 horas por semana, mientras que el diplomado, cinco horas a la semana.

Entre los cursos ofertados se encuentran el de “Migración Internacional”, mismo que celebrará su quinta edición y la tercera edición de “Estudios de la Frontera México-Estados Unidos”, este último de gran interés por la actual presidencia del país vecino y enfocado en la investigación en materia económica, social, política y ecológica. Ambos cursos tendrán una duración de 11 meses.


Publicidad

 


Asimismo, por primera ocasión se ofertará el curso “Ciudades Latinoamericanas”, el cual versará sobre el tema de desarrollo urbano y las problemáticas que conlleva, analizando las políticas de desarrollo y técnicas emergentes de planeación, utilizadas en diferentes urbes de América Latina. Este curso tendrá una duración de 10 meses.

En cuanto al diplomado “Gobernanza de la cooperación internacional y transfronteriza para el desarrollo local: Gestión, procesos e innovación”, este se desarrollará por un espacio de siete meses en colaboración con el Centro de Gestión y Cooperación Internacional para el Desarrollo (CGCID); se centrará en la metodología para generar estrategias de desarrollo local y regional, a través de relaciones y cooperación transfronterizas.

El registro para estos cursos se realiza a través de la página de internet www.colef.mx/uec, siendo las fechas límite el 15 de octubre para el diplomado, el 23 de octubre para las especialidades en “Migración Internacional y Estudios de la Frontera México-Estados Unidos” y el 19 de noviembre para la especialidad en “Ciudades Latinoamericanas”.

Los costos de inscripción son de 35 mil pesos para especialidades y 20 mil pesos para diplomado. El diplomado dará inicio en noviembre, mientras que las especialidades lo harán entre enero y febrero de 2018. Al ser cursos en línea, no cuentan con una capacidad máxima de estudiantes, pero si requieren un mínimo de 20 interesados para ofertarse.

De León concluyó que se están preparando especialidades en modalidad en línea en los rubros de turismo, vulnerabilidad de la infancia en México y Megaproyectos con impacto a comunidades a nivel internacional.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas