Le quitan oficina al Presidente electoral

Foto: Cortesía.- El Consejo Electoral
 
Cuentahiloz Lunes, 16 Octubre, 2017 12:00 PM

El pasado viernes, Clemente Custodio Ramos Mendoza asumió formalmente el cargo de Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California, luego de un proceso de selección en el Instituto Nacional Electoral (INE).

Su protesta en las oficinas electorales -como todo en la política de la hipocresía- fueron sonrisas, palmaditas de espalda y fotos cariñosas con el nuevo integrante y jefe del Consejo. Apachado, don Clemente.

El presidente del Consejo, a estas alturas ya se ha de haber enterado que, desde que sus compañeros supieron de su llegada, hicieron lo posible para ningunearlo y mandarlo a la marginalidad administrativa.

Por ejemplo, aprovechando la renuncia de Javier Garay Sánchez, el anterior Consejero Presidente y que el Consejo estaba prácticamente acéfalo, los consejeros metieron el pie al próximo funcionario electoral, eliminando la posibilidad de contar con un asesor.

Y es que resulta obvio que el Consejo electoral esté dividido por los intereses partidistas y de grupo. Por un lado se encuentran la figura más clara a las órdenes del gobierno del Estado, Graciela Amezola Canseco y sus simpatizantes.

El otro grupito es el del consejero Rodrigo Martínez en dupla con Bibiana Maciel. Y un tercer bloque, el de Daniel García y Helga Casanova, dejando a Lorenza Soberanes en el “ni fu, ni fa”.

En fin, para lo que sí estuvieron de acuerdo es en cambiar la oficina de la Presidencia, un lugar más espacioso y remodelado que tenía anteriormente Garay. Así que, ya cuando Custodio Ramos arribó en su calidad de jefe, encontró los enseres de la presidencia metidos a una oficinilla más chica y de “de baja categoría”.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio