11.6 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

La gran falla

¿Qué le pasa al Gobernador “Kiko” Vega?

Por estos días está haciendo recorrido por las estaciones de radio, quizá incluya a las televisoras y por supuesto, a los periódicos. Los diarios son pocos, ¿visitará a ZETA?


Publicidad


Por otra parte, es un gusto platicar con amigas antiguas que durante muchos años, aquellos de la lucha difícil, de las persecuciones, de robos de ánforas y sus famosos “embarazos” que consistía en retacar de votos las urnas para asegurar triunfos. Ahora se reúnen para hablar de un pasado mejor, “somos jubiladas, del trabajo y de la política”, aclara una. Pues ellas, las amigas, ya retiradas de la política activa, observan sorprendidas la forma de gobernar “del otrora carismático ‘Kiko’”, así lo mencionan. Aseguran que todo el grupo de amigas juntó una buena cantidad de votos, primero para apoyarlo en su aspiración a la alcaldía de Tijuana y luego para gobernador. Ahora se dicen sorprendidas de su actuar. Y de pronto nos preguntan, ¿tú cómo lo ves?

Difícil responder, todos los días, en los medios de comunicación, los confiables analizan, critican, descalifican y principalmente cuestionan al gobernador. Particularmente nos parece que la gran falla ha estado en su equipo, especialmente en comunicación y operadores políticos. Esos colaboradores se han dedicado a observar y seguir a su jefe como corderitos, en lugar de mantener informada a la comunidad bajacaliforniana.

Y los operadores políticos, en lugar de dialogar y buscar acuerdos, se han dedicado a defender al Ejecutivo Estatal, con bastante torpeza, porque la información que proporcionan es prontamente cuestionada por los expertos. Y esto debido a que, por muy “inteligentes” que sean algunos funcionarios, no cuentan con la capacidad y preparación para abordar todos los temas.


Publicidad

 


No se hacen acompañar de expertos, se creen dominadores de todo y por eso, el terrible disgusto social que muchos vivales aprovechan para exhibirse como auténticos delincuentes que se autonombran defensores de la sociedad. ¿No hay forma de protestar, con firmeza, pero con respeto? Lo peor es que esos agresores no reciben el castigo que se merecen. Pero la debilidad viene del gobierno y también de un congreso que está pasmado.

Nota 1.- Que no lo engañen, en BC, desde hace tiempo, los distintos gobiernos con sus direcciones de Protección Civil, han trabajado para educar a la población, porque la Falla de San Andrés es una realidad que todos los días está presente. Pero, ojo, hasta ahora los temblores no se pueden predecir.

Nota 2.- La Asociación Pro Derechos de los Animales, A. C. (APRODEA) es la más antigua del Estado y su labor es reconocida por los que saben y trabajan verdaderamente. Cuenta con voluntarios que atienden adecuadamente a perros que recogen de la calle. Participan en todas las jornadas que las autoridades invitan para informar sobre la adecuada atención a sus mascotas. Su historia no empezó ayer, sino hace más de 38 años.

Nota 3.- La emergencia para los damnificados mexicanos no ha pasado. Podemos seguir llevando nuestra ayuda a los distintos centros de acopio. Ojalá que grupos organizados y gobiernos, elaboren un buen programa para la reconstrucción de casas. Así sabremos cómo ayudar.

 

Luz Elena Picos es Directora de Red Social de Tijuana. Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.gob

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas