Hamilton gana en Japón y se afianza como líder de la F1


 
Deportez Domingo, 8 Octubre, 2017 08:22 AM

El británico Lewis Hamilton dio este domingo 8 de octubre un gran paso para alzarse con el Mundial de pilotos al ganar el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, en el que su rival, el alemán Sebastian Vettel tuvo que abandonar rápidamente.

Hamilton, de la escudería Mercedes, le saca ahora 59 puntos de ventaja a Vettel, de Ferrari, y podría proclamarse campeón en el GP de Estados Unidos, dentro de dos semanas, si logra imponerse en Austin y Vettel queda al menos en sexta posición.

En Suzuka, el piloto británico, que salió en pole position, superó al holandés Max Verstappen y al australiano Daniel Ricciardo, ambos de Red Bull, para conseguir la victoria 61 de su trayectoria y la número 8 de la temporada.

“Sólo en mis sueños podía pensar con una ventaja así. Ferrari nos ha planteado una dura batalla todo el año”, dijo Hamilton en el podio.

“Quiero dar las gracias al equipo por el fantástico trabajo que ha hecho y por ser tan meticulosos. Por eso es que estamos teniendo esta fiabilidad y estos resultados”.

El finlandés Valtteri Bottas fue cuarto con el otro Mercedes y su compatriota Kimi Raikkonen terminó quinto en otra jornada negra para Ferrari.

Las diez primeras posiciones las completaron, en este orden, el francés Esteban Ocon, el mexicano Sergio Pérez (ambos Force India), el danés Kevin Magnussen, el galo Romain Grosjean (ambos Haas) y el brasileño Felipe Massa (Williams).

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio