16.9 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Ganar votos

No dan paso sin huarache.

Estos políticos (¿Usted conoce excepciones?) no dejan pasar absolutamente nada. Todo lo aprovechan a su favor. Las desgracias, el dolor de las personas, las pérdidas de vidas y bienes, ¿cómo ignorarlas?, y menos en tiempos preelectorales. Los del Frente Ciudadano por México inician las declaraciones de “generosidad” al renunciar a un porcentaje del dinero al que tienen “derecho” de malgastar en pitos, flautas, volantes, despensas, gorras y cualquier artículo que les haga ganar votos.


Publicidad


Luego llega Enrique Ochoa, el muchacho de la amplia sonrisa para apostar a lo grande, como si estuviera en el casino y repite lo que en meses pasados se dijo, pero a nadie le interesó: eliminar los pluris (senadores y diputados) y ya entrados, también quitar todo el presupuesto y que cada partido busque la forma de financiarse. El PRI, ya lo dice su historia, nunca ha sufrido por falta de dinero, le llega a manos llenas del gobierno federal y de la iniciativa privada que requiere del sistema para sus negocios.

Esto último mereció el festín de sus miembros. Para eso se pintan solos, invaden los medios de comunicación, casi todos afines al sistema octogenario y también las redes, donde todos se convierten en cronistas. ¿Avanzará esta propuesta? Difícil, pues les costó mucho ponerse de acuerdo en las dos últimas reformas, incluyendo la Constitución. Ahora todo lo quieren arreglar con descalificaciones. ¿Sentarse a dialogar? ¿Usted se imagina a AMLO interesado en ponerse de acuerdo con “la mafia del poder”? Ya veremos en qué termina.

Por lo pronto, sería ideal que los políticos se pusieran a la altura de la sociedad civil que se ha volcado en ayudar, servir, solidarizarse con el dolor de las personas que han perdido a seres queridos y patrimonio. Emociona ver, especialmente a los jóvenes, que han dejado todo para unir su esfuerzo y su pasión a todos los rescatistas, incluyendo Ejército, Marina, Bomberos y por supuesto, las mismas víctimas que han permanecido cerca de sus familiares que no han podido rescatar.


Publicidad

 


Nota1. Las autoridades estatales tienen gran confianza en que un nuevo esquema de vigilancia, habrá de mejorar la seguridad en todo el Estado. Piden al Congreso Local 60 millones de pesos de los 580 que constará todo el programa para elevar el C4 a nivel C5i. El compromiso es grande, ojalá que ese tema esté correctamente planeado.

Nota 2. Los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito tienen la suerte de contar con algunos kilómetros de playas. El problema es que oficialmente, dependencias federales son las encargadas de cuidar el orden y la limpieza. Por lo menos en Tijuana, los escurrimientos de aguas negras son constantes y no hay autoridad que ponga orden. Esperan a que los vecinos del país del norte, vuelvan a exhibir la contaminación que llega a sus áreas. Aquí, en Baja California nadie pone el orden.   

Nota 3. Malas noticias nos entrega el INEGI al informar que en el mes de julio, la economía nacional bajó un 0.7%, debido especialmente a que las actividades industriales, relacionadas con la minería, la construcción y la manufactura, reportaron una baja del 1%.

 

Luz Elena Picos es Directora de Red Social de TijuanaCorreo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com  www.lagacetaredsocial.gob

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas