Estrenará TV Azteca reality, “Expedición Baja 2017”

Fotos: Cortesía/Verónika Moreno
 
Espectáculoz Jueves, 5 Octubre, 2017 05:41 AM

Será el próximo lunes 30 de octubre cuando la señal de a+ (21.2), de TV Azteca Baja California (Canal 70 de Cable) estrene la emisión del reality, “Expedición Baja 2017”, de ocho capítulos, encabezados por el experto Chef Miguel Ángel Guerrero (La Querencia), y el Sommelier, Marco Antonio Amador (L.A. Cetto), quienes recorrieron parte de la península de Baja California pescando, buceando y cazando.

Sumergidos en una excursión por los mares, desiertos y montañas, los aventureros califican el ahora proyecto televisivo, como una expedición sustentable con la que lograron visitar las zonas más desoladas de la entidad.

“Los pobladores nos enseñan a pescar, y nosotros a cocinar”, afirmó el Chef en conferencia de prensa, quien dijo ha hecho muchos nuevos amigos, además de conocer lugares mágicos de la península. De acuerdo al Sommelier, el proyecto nació en 2012, pero Guerrero recorre la ‘Baja’ desde niño acompañando a su padre en diversas expediciones familiares en las que despertó su interés por resaltar la cocina ‘Baja Med’.

“Queremos con este reality realzar las tres influencias que forman la cocina ‘Baja Med’; la mexicana, la oriental, y la mediterránea, porque es importante subrayar que en Baja California se produce el 90% del vino mexicano, y con estas expediciones vamos al origen del producto”, enfatizó Guerrero.

Sobre la puntualización de la sustentabilidad del reality, el Chef explicó que se alimentan con lo que pescan o cazan, y a su vez, visitan las comunidades que conoció de niño junto a su padre: “Les enseñamos a los pobladores que no todo se hace con harina y manteca, sino que también se pueden usar semillas, incluso a algunos les hicimos un horno de leña con piedras…, cada que vamos hay mucho entusiasmo y hermandad con los pescadores y cazadores, qué nos traemos, muchas experiencias, y platillos nuevos para mis restaurantes”, dijo.

De acuerdo a Amador, “Expedición Baja 2017” es un reality que servirá como una forma de conocer Baja California a fondo porque van al origen del producto de la cocina ‘Baja Med’, por su parte, Guerrero dijo a ZETA que el reality es parte de lo que siempre ha hecho, pero cree que es bueno mostrarlo porque siente que hay una generación que se brincó la importancia de buscar la comida orgánica, que ahora lo están retomando, pero siempre ha existido.

Son de 10 a 12 personas las que logran la expedición, y es así que la próxima semana se internarán a San Cosme, San Basilio, Punta Abreojos, Las Islas ‘La Encantada’, y San Felipe, durante 28 días, utilizando camioneras, lanchas, portando cocina y congelador, plantas de luz, y diversos equipos, con los que esperan encontrar desde pescados de agua fría, choros, cabrilla, y venados.

El evento ‘Food and Wine” a efectuarse en unos días en San Felipe, será el cierre de la expedición 2017, misma que será transmitida por TV Azteca en 6 Estados de la república mexicana y 6 ciudades estadounidenses a través de la señal de Azteca América.

“Con este reality queremos regresar a lo básico, a lo orgánico, hay que recordar que el atún no nació en lata, y el pollo no nació en el Costco, y recordar que la cacería es lo más sustentable que existe, la cacería no mata a los animales, sino los grandes desarrollos que lanzan sus desechos al mar y a las montañas”, mencionó.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio