12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“El Padre”, apasionante y profunda

La historia del dramaturgo francés Florian Zeller, cuyo hilo conductor es la pérdida de la realidad debido a la edad, cuenta con las actuaciones de Ignacio López Tarso, Sergio Basáñez, Erika Buenfil, Lisardo, Lucero Lander y Adriana Nieto. Dirige Salvador Garcini

A sus 92 años de edad, Ignacio López Tarso sigue mostrando su calidad actoral, cuando se planta en el escenario y se viste de la piel de Andrés, un hombre que poco a poco ve deteriorada su memoria y debe enfrentarse a diversas situaciones en torno a su hija, que en un inicio son divertidas y luego se vuelven dramáticas.


Publicidad


La historia del dramaturgo francés Florian Zeller, que cuenta con las actuaciones de Sergio Basáñez, Erika Buenfil, Lisardo, Lucero Lander y Adriana Nieto, bajo la dirección de Salvador Garcini, se presentará en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana (CECUT) el jueves 5 de octubre en dos funciones, 7:00 y 9:30 pm.

ZETA conversó vía telefónica con López Tarso, sobre la obra basada en un hecho real: la abuela del escritor hizo que ésta perdiera la memoria cuando él era adolescente.

“Es una obra que ha gustado mucho, que al principio es muy divertida, pero luego se vuelve dramática, sentimental y tierna. (Trata) De un enfermo, de un hombre mayor de 80 años, más o menos de mi edad -yo tengo 92 años-, y vemos cómo en muy poco tiempo se deteriora mucho y lo que al principio es gracioso, porque es una obra muy divertida, al final es muy trágico y triste. Es un personaje muy bueno, muy bien escrito, dentro de una trama de una obra de seis personajes”, dijo sobre “El Padre” quien con su experiencia histriónica, se apodera del personaje, haciéndolo un trabajo digno de aplaudir de pie.


Publicidad

 


Por su parte, Sergio Basáñez expresó: “Obviamente es una obra que tiene un elenco muy bueno, sobre todo con nuestro primer actor Ignacio López Tarso, que a sus 92 años sigue trabajando, hace películas, teatro, de todo, y que es admirable su fortaleza y se avienta un gran personaje; obviamente él es ‘El Padre’.

“Mi personaje se llama Oliver, pero es un personaje que aparece en la historia representando otros personajes, entonces es muy interesante lo que trata la obra”, agregó.

El punto de partida es el deterioro de la mente a raíz de la edad, tema que pocas veces se quiere tocar, donde la imaginación juega malas pasadas, confunde y a la vez confronta. “El Padre” muestra a un ser de ideas contradictorias y cambiantes, cuyos diálogos por momentos confundirán al espectador y lo llevarán por momentos de diversión, otros de angustia y drama.

Excelentes actores para una historia llena de matices

“Es una historia que muchos nos vamos a reflejar e identificar con lo que sucede, porque es un tema muy actual, muy recurrente en la vida de todos; si uno no está metido en una situación así, seguramente alguien cerca ha estado y la verdad este escritor francés lo relata muy bien, hace que la obra sea divertida, entretenida y además conmovedora”, complementó Basáñez

“Una de las cualidades es que el espectador no sabe qué está sucediendo, y esto radica en la manera en cómo está escrita, en la que el espectador duda qué es lo que sucede realmente porque te reitero, está muy bien escrita en ese aspecto”.

Con excelente respuesta por parte del público en las cuatro semanas que lleva en cartelera en Ciudad de México, “El Padre” llegará a Tijuana de la mano de un gran elenco.

“No se la pierdan, es una obra que vale mucho la pena, te va a dejar pensando, analizando muchas cosas de tu vida y de la gente que te rodea en tu vida; es una gran experiencia en todos los sentidos, te vas a divertir, conmover, y vas a salir con un buen sabor de boca”, reconoce Sergio Basáñez.

Por su parte y para concluir, López Tarso aseguró que es un trabajo hecho con el corazón, con el único objetivo de entretener, divertir y dejar huella en el espectador:

“Los espero al público de Tijuana. A mí me gusta mucho Tijuana, siempre que he estado en ese teatro (CECUT) recuerdo el teatro lleno, recuerdo la reacción muy buena del público y espero que eso se repita ahora, por muy buena razón, porque realmente la obra vale la pena verla, se las recomiendo mucho”.

 

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas