12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“Yo como gobernador estoy haciendo mi tarea”: Kiko Vega; aumento en participación de Programa para Padres, mayor logro de la Cruzada por la Seguridad

A más de 100 días de la Cruzada por la Seguridad de Baja California, ni los crímenes ni robos ha disminuido, aún así Francisco Vega de Lamadrid sostiene “yo como gobernador estoy haciendo mi tarea” y asegura que el programa que coordina desde el 12 de junio sí ha dado “resultados efectivos en ciertos temas”, ejemplo de ello citó el Programa para padres, cuyo número de graduados se elevó de 35 mil a 50 mil.

Respecto al apoyo esperado del gobierno federal, el cual se materializaría con la visita tan anunciada del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que no se puede esperar una respuesta adicional a lo que hasta el momento se ha recibido. “Yo no estoy viendo alguna diferencia, también entiendo que el gobierno federal está muy ocupado con los huracanes y luego los temblores del sur y luego los temblores del centro”.


Publicidad


Ante ello dijo que expuso a los presentes en la reunión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, reunidos en Tijuana este lunes 25 de septiembre: “A ver mis amigos, si estábamos esperando alguna respuesta adicional a lo que tenemos, después de lo que ha pasado no, no… tenemos nosotros que fortalecer nuestras acciones y nuestro trabajo, tenemos que ser más eficiente, implementar más programas, sobre todo los de prevención, sobre todo fortalecer la célula principal de nuestra sociedad que es nuestra familia”.

Y aunque de nuevo culpó la no adecuación del Código Penal Federal para que la portación de armas sea considerada un delito grave, como la principal causa de la ola delictiva que azota a los bajacalifornianos, expuso que los programas de seguridad sí serán fortalecidos.

Para ello enumeró acciones preventivas como la campaña de concientización que será arrancará próximamente, la cual contendrá “un link para que, quien se encuentre en situación de adicción a las drogas, sepa dónde acudir para su rehabilitación”.


Publicidad

 


El gobernador anotó que uno de los mayores logros de la Cruzada ha sido la operación de casetas móviles, por lo que próximamente de 5 que se tienen se ampliará su número hasta llegar a 37, distribuidas “a lo ancho y lo largo del estado”.

A su vez, agregó, se implementarán programas que vienen en el marco de la Cruzada por la Seguridad, como por ejemplo Habla por Ellos, “para que al momento de ser testigos o conocer si algún niño o joven está siendo violentado en sus derechos o integración física, inmediatamente podamos poner una denuncia”.

Dentro de los logros que ponderó a 100 días de la Cruzada fue el aumento de 204 a 488 escuelas de tiempo completo, “mucho muy importante los programas de mochila y todo lo institucional lo hemos reforzado, eso es parte de la Cruzada”, enfatizó Kiko Vega.

Respecto al creciente índice de asesinatos, el gobernador justificó: “El trabajo que se hace, el combate a la inseguridad también dispara situaciones como estas, cuando se confisca droga, hay una respuesta de ello y también, lamentablemente, hay un enfrentamiento duro por quienes controlar las plazas”.

Y concluyó, “estamos haciendo nosotros todo lo posible -por disminuir los índices de inseguridad- y tenemos que resolverlo, pero esto es una tarea de todos”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas